Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Mycsa, Mulder y Co., S.L. - Grúas autopropulsadas

Tadano Faun GR-700EXL

Grúa autopropulsada: con estabilizadores de hasta 7,2 m de ancho

Foto de Grúa autopropulsada
La grúa Tadano GR-700EXL, que comercializa Mycsa, incorpora estabilizadores que, completamente extendidos, alcanzan hasta 7,2 m de anchura.

Tiene cuatro gráficos de carga distintos en función de la posición de los estabilizadores: anchura máxima 7,2 m; reducida 6,7 m; media 5,5 m; y dentro de la anchura de la grúa, 2,8 m. El operador puede determinar la carga máxima posible en lugares estrechos. La selección de la posición de los estabilizadores es automática mediante detectores de longitud de serie.

Con la cabina redondeada, incorpora segundo cabrestante de serie, calefacción por agua y aire acondicionado en la cabina.

También incluye como equipamiento estándar plumín plegable de dos secciones de 9,9 y 17,7 m, con inclinaciones de 3,5°, 25° ó 45°, además de limitador del área de trabajo.

La polea para la pluma sencilla auxiliar es de serie, al igual que el gancho principal para 40 t con 4 poleas y el de 5,6 t con polea para el plumín.

La capacidad de la grúa es de hasta 70.000 kg a 3,0 m, con pluma de cinco secciones de 11,5 a 44,0 m. Mide una longitud total de unos 14.230 mm, 3.315 mm de ancho y 3.800 mm de altura total. El peso bruto del vehículo es aproximadamente de 48.200 kg.

Su velocidad máxima de desplazamiento calculada es de 40 km/h, con una pendiente superables del 57 % (desde parada).

La pluma es con despliegue telescópico completamente motorizado y parcialmente sincronizado de cinco secciones; con construcción de cajón hexagonal redondeado y 7 poleas en la cabeza de la pluma. El sistema de sincronización se compone de 2 cilindros telescópicos y cables de extensión y de retracción. Los cilindros hidráulicos van equipados con válvulas de retención

Su velocidad de extensión es de 32,5 m en 145 s.

Integra el plumín con extensión de pluma basculante de dos etapas, y desplazamiento triple. Se pliega a lo largo de la sección de la base de la pluma.

Como equipamiento estándar incluye limitador automático del momento (AML L), piloto exterior y zumbador (AML), corte para exceso de recogida (de tipo colgante) y freno automático del cabrestante a prueba de fallos. También cuenta con ordenador de cable, garrucha de 40 t (4 poleas), garrucha de 5,6 t (gancho oscilante) y pestillo de seguridad del gancho, además de válvulas antirretorno pilotadas, válvulas de retención, válvulas de equilibrado y válvulas hidráulicas de seguridad de presión. También incluye freno de giro, bloqueo del giro (bloqueo positivo de giro de 360°), indicador del ángulo de la pluma, pedal de elevación de la pluma, pedal de extensión de la pluma, detector de la extensión de los estabilizadores y sistema de parada de emergencia del motor. Su equipamiento de serie incluye calefacción de la cabina por agua caliente, acondicionador de aire y desempañado, caja de control de los estabilizadores (a ambos lados del chasis), indicador óptico de nivel, radiador del aceite hidráulico, limpia y lavaparabrisas, también de techo, ventanilla accionada eléctricamente (puerta de la cabina), cuentarevoluciones y velocímetro, asiento tapizado en tela de tres posiciones ajustables, con cinturón de seguridad, reposacabezas y reposabrazos, ventana solar (delante y techo), sistema de tracción automático, compensador de retorno de la dirección, dirección de emergencia y transmisión en punto muerto al arrancar el motor.

El volante es telescópico inclinable, con alarma de marcha atrás, indicador de polvo en el filtro de aire, secador de aire, separador de agua con filtro, alarma de exceso de régimen, suspensión de bloqueo hidráulico, diferencial sin resbalamiento (trasero), ganchos para remolque delantero y trasero e indicador de giro del tambor del cabrestante (visual), etc.

Opcionalmente puede contar con garrucha de 70 t (8 poleas), ventilador eléctrico y kit de inflado de neumáticos.