Roter Maquinaria Agrícola, S.L. - Gradas rotativas

Forigo F61

Gradas rotativas: con barra delantera anti - infortunios

Foto de Gradas rotativas
Forigo dispone de la grada rotativa F61 con un equipamiento estándar compuesto por dientes sistema bidireccional “Zeus”, enganche de 1ª categoría, reductor de 1 velocidad para TDF 540 rpm, toma de fuerza posterior, regulación del rodillo con manivela, barra delantera antiinfortunios y cardán con fusible SB.

Dentro de la gama F61 existen varios modelos con diferentes anchos de trabajo, que van desde los 90 cm hasta los 210 cm.

Dependiendo del modelo pueden tener 8,10, 12, 14, 16, 18 ó 20 dientes.

Disponen de las opciones de cardán con embrague de discos FF o cardán con embrague automático SC, aconsejado para terrenos con piedras. Además, de la barra niveladora posterior parabloc que aumenta el desmenuzamiento de la tierra nivelando el terreno trabajado; o la protección contra piedras, para evitar que éstas pasen entre un rotor y otro.

La grada rotativa F61 puede ser con rodillo a barra, rodillo púas, rodillo Paker o rodillo red.

El rodillo a barra se utiliza en terrenos en condiciones normales, favoreciendo la creación de un óptimo lecho de semillas en tierras de media mezcla y en condiciones de humedad no excesiva.

Los rodillos a púas se aconsejan sobre todo en terrenos húmedos y arcillosos con condiciones difíciles de trabajo.

El rodillo Paker se utiliza para desmenuzar mayormente la tierra y los terrones superficiales y crear un óptimo lecho de semillas.

El rodillo red o Garden es ligero indicado para la fresa de la tierra destinada a la siembra de hortalizas, ya que crea un terreno suave y no demasiado compacto.