Roter Maquinaria Agrícola, S.L. - Gradas rotativas

Forigo F131

Gradas rotativas: con anchos de trabajo de 200 a 300 cm

Foto de Gradas rotativas
Las gradas rotativas F31 de Forigo cuentan con diente con sistema bidireccional “Zeus”. Enganches basculantes de 2ª categoría. Reductor de 2 + 1 velocidades para TDF 540-1.000 rpm. Toma de fuerza trasera. Barra niveladora trasera Parabloc. Regulación del rodillo lateral. Barra delantera antiinfortunios. Laterales movibles. Cardán con fusible SB.

Existen tres modelos con anchos de trabajo de 200 cm, 250 cm y 300 cm y 16, 20 ó 24 dientes.

Estas gradas se pueden equipar opcionalmente con cardán con embrague de discos FF. Cardán con embrague automático SC aconsejado para terrenos con piedras. Protección contra piedras para evitar que las piedras pasen entre un rotor y el otro. Tripuntal trasero mecánico o hidráulico que permite la conexión de otros equipos a la máquina, tales como sembradoras y plantadoras, etc. Pareja borrahuellas que levanta el terreno compactado por las ruedas del tractor. Enganche frontal “Front-Link” para el modelo F131-250/300, permite la conexión frontal de la grada al tractor. Pareja de engranajes para cambio de velocidad que permite aumentar o disminuir la velocidad de los rotores. Enganche rápido que facilita la conexión de la máquina al tractor. Y regulación del rodillo mediante 2 pistones hidráulicos directamente desde el tractor.

Pueden ser con rodillo a barra /jaula o rodillo a barra/jaula plus para terrenos en condiciones normales. Con rodillo púas para terrenos húmedos y arcillosos en condiciones difíciles de trabajo. Con rodillo Paker o Paker plus para desmenuzar la tierra y los terrones superficiales y crear un óptimo lecho de semillas. O con rodillo espiral aconsejado para tierras turbosas, ligeras y arenosas y permiten tener una buena nivelación de la tierra.