Posicionamos su web SEO / SEM

Maquinter, S.A. - Compactadores autopropulsados y rodillos

Bomag BCM05

Gestor de compactación: recoge datos de compactación, temperatura y número de pasadas por unas coordenadas concretas

Foto de Gestor de compactación
El gestor de compactación Bomag Compaction Management BCM05, ofrece una cómoda administración de los datos medidos y extensas posibilidades de documentación y evaluación. En combinación con un sistema de posicionamiento por satélite GPS se recogen de manera precisa y exacta los datos de compactación, temperatura, y número de pasadas, en cada punto determinado por unas coordenadas concretas. Los datos se memorizan en el Tablet-PC y se pueden transmitir a un PC o portátil donde son evaluados y presentados con la ayuda del software BCM05 office.

La toma de valores con el BCM 05 móvil ofrece las siguientes ventajas: alta densidad de valores medidos, el sistema recibe hasta 5 señales del satélite por segundo, registrando los valores de compactación continuamente; representación de los valores medidos con colores claramente distinguibles; visualización gráfica y numérica del estado de compactación o de la resistencia en tiempo real; y comparación de la actual curva de medición con los valores medidos en la pasada anterior.

La máquina incluye aviso óptico y gráfico al disminuir los valores, registro y visualización de zonas de compactación posterior, registro y visualización de zonas con rebote, documentación de fechas y horas, y transferencia sencilla de datos a un PC mediante una tarjeta USB.

Sacyr, a través de su dirección de I + D + i ha iniciado un trabajo de investigación para ver la relación entre los valores medidos por el sistema Bomag Asphalt Manager con los datos tomados en campo mediante ensayos, tanto en escenarios con homogeneidad térmica, como con heterogeneidades debidas a segregaciones por temperatura. Todo ello con el empleo de técnicas termográficas, con objeto de llegar a resultados prácticos de cómo anomalías térmicas en el material pueden ser detectadas por el rodillo de manera directa, para así actuar en consecuencia y prevenir futuros problemas en el firme.