Atlas Copco, S.A.E. - Div. Compresores - Grupos electrógenos

QAC 800

Generador de 800 kVA: diseñados para condiciones atmosféricas extremas

Foto de Generador de 800 kVA

El QAC 800 de Atlas Copco ofrece una potencia principal de 800 kVA a 50 Hz para satisfacer la creciente demanda de energía de los usuarios de generadores. El popular QAC 750, con una potencia de 750 kVA, ha sido modificado para transformarlo en el QAC 800. La nueva unidad incorpora un motor MWM, modelo TCD 2016 V12, mejorado.

Los generadores de la serie QAC están construidos para soportar las temperaturas más extremas y diseñados para trabajar en todas las condiciones atmosféricas. Una resistencia calefactora integrada en el carter del motor asegura un arranque rápido y fácil en condiciones frías, mientras que un ventilador eléctrico de velocidad variable permite un funcionamiento continuo a elevada temperatura ambiente, como en los entornos desérticos.

Diseño sostenible. Diseñados pensando en la seguridad, todos los generadores de la serie QAC tienen un disyuntor principal motorizado de cuatro polos que proporciona protección contra sobrecarga y cortocircuito, una parada de emergencia, así como alarmas y parada automática del motor. También incluyen de serie un equipo de refinería para un funcionamiento seguro en plantas petroleras. Los generadores cumplen plenamente la reglamentación de seguridad de la UE.

Con unos bajos niveles sonoros en funcionamiento, que pueden ser calificados de “susurro”, hacen que los generadores QAC son perfectos para trabajar en los ambientes más sensibles al ruido.

El depósito de combustible de doble capa y desmontable, con sensores de fuga y la construcción estanca del equipo, evitan cualquier vertido accidental de líquidos del motor o de combustible, eliminando el riesgo de que se contamine el terreno.

Diseño innovador. Fácilmente manejable con grúa o carretilla elevadora, el robusto contenedor de 20 pies CSC ISO tiene puertas de apertura total con cierre, de modo que todos los componentes están siempre fácilmente accesibles para facilitar el mantenimiento.

Su diseño innovador de doble compartimiento – el del motor/alternador separado del de refrigeración - asegura la máxima eficiencia incluso en las condiciones más extremas. Con el cuadro de bornas en el lado opuesto al del módulo de control, hacen que su funcionamiento sea más seguro.

Sistema de control. El panel de control Qc 4002™ de Atlas Copco con una tecnología de vanguardia incluye multitud de funciones tales como una pantalla LCD donde se pueden obtener todos los parámetros de control necesarios, alarmas y paradas, siendo posible estas en varios idiomas.

Con este controlador de alta tecnología, son posibles desde aplicaciones básicas, como “Modo isla”, o el “Arranque automático por fallo de red” hasta las operaciones más complicadas de funcionamiento en paralelo con la red, “Reparto de carga”, “Ahorro de cargas punta”, mantenimiento de transformadores y “Carga base”.

Este sistema de control multiuso convierte al generador de la serie QAC en una máquina versátil y de fácil manejo que ofrece soluciones para las aplicaciones más diversas.