Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Maquinter, S.A. - Fresadoras para máquinas de obras públicas

Bomag BW 500/15 y BW 600/15

Fresadoras compactas: para realizar todos los trabajos sentado

Foto de Fresadoras compactas
Las fresadoras en frío BW 500/15 y BW 600/15 tienen un ancho de trabajo de 500 mm o 600 mm con un rendimiento de superficie un 20 % mayor. Con una profundidad de fresado de hasta 21 cm, estas máquinas cubren una amplia gama de posibles aplicaciones. Las fresadoras convencen por su excelente rendimiento de fresado, su gran flexibilidad y unas soluciones de manejo muy bien pensadas.

Una ergonomía de uso aún mejor

Un atractivo especial de la segunda generación es su puesto de trabajo de confort, totalmente renovado. La plataforma completa, incluyendo los elementos de mando, tiene un aislamiento antivibratorio, así que está libre de vibraciones perjudiciales. Desde aquí, el conductor de la fresadora puede realizar sentado en una postura ergonómica todas las operaciones de trabajo, sin tener que levantarse. Todas las funciones quedan al alcance desde el asiento de confort con comodidad, que, con su capacidad de giro de 45 grados, proporciona una buena visión del camión, así como de la placa lateral izquierda y el borde de fresado. Los reposabrazos de formas ergonómicas ayudan a mantener una postura sana sentado.

Además, el moderno salpicadero de la fresadora cuenta ahora también con una pantalla gráfica en color de 7 pulgadas. Todos los parámetros relevantes para una elevada calidad de la superficie, ya sea la profundidad y la velocidad de fresado o la de corte, están siempre a la vista del conductor, que así puede además acceder de forma intuitiva a todas las funciones importantes de la máquina.

Especialmente práctico: La regulación de altura de la fresadora se puede reglar y dosificar proporcionalmente mediante dos palancas y pulsadores en el joystick. O bien en la marcha rápida para grandes trayectos, o en la marcha de precisión, cuando lo importante es el trabajo cuidadoso y una exactitud milimétrica. La nueva función aúna perfectamente la rapidez con la precisión, ahorrando así de paso valioso tiempo en la obra.

Máquinas con facilidad de uso incorporada

Al rediseñar el tablero de instrumentos, los ingenieros de Bomag se han propuesto, en general, conseguir que las funciones de mando digitales y analógicas se compaginen de forma óptima, aportando al usuario la máxima utilidad práctica. Así ha surgido un concepto de manejo autoexplicativo que prácticamente excluye los errores de manejo. Un conductor de fresadoras experimentado, después de una breve instrucción en la nueva máquina, ya puede manejarla con seguridad y sin titubeos. La nivelación automática tiene ahora integrado su uso en la pantalla totalmente gráfica de 7 pulgadas, que ofrece así un panorama general óptimo. Por todo ello, en términos de tecnología, las fresadoras compactas de Bomag están al nivel de sus hermanas mayores, que, con su ancho de fresado de hasta 2.200 mm, son las preferidas en los grandes proyectos en autopistas, carreteras nacionales y aeropuertos. En la pantalla se muestran la profundidad de fresado y la inclinación transversal. Durante el modo de fresado se puede cambiar entre los sensores; los valores nominales ajustados quedan registrados en el sistema.

A cubierto de los elementos

El tejadillo antilluvia opcional, que ahora es más grande y cubre más, protege aún mejor al conductor y a la fresadora de la intemperie y los elementos. El techo, con el inconfundible diseño de Bomag, se puede ajustars, fácilmente y sin levantarse, en sentido vertical y horizontal, lo que supone una gran ventaja en las obras con poco espacio. En estas y en otras muchas mejoras en detalle, los ingenieros de Bomag han prestado oídos a los valiosos comentarios y sugerencias de los clientes.

Cinta transportadora para una mayor flexibilidad y una tracción óptima

La cinta transportadora se ha optimizado para la carga y descarga del material fresado: El amplio ángulo de giro que Bomag ha logrado sin reducir el ancho de la banda, aporta una flexibilidad aún mayor a la hora de cargar los camiones de forma uniforme y total, incluso en curvas con poco espacio. Así, las operaciones de carga y descarga ganan eficiencia y se reducen los costes. La cinta plegable hidráulicamente, gracias a una construcción ligera, modifica el centro de gravedad tan poco que el eje delantero siempre conserva una tracción óptima. Esto también representa una ventaja para la velocidad doble de transporte, ya que permite trasladar la fresadora con mayor rapidez de una obra a otra. Gracias al innovador acoplamiento rápido, solo hace falta una persona para acoplar y desacoplar en 2 o 3 minutos la cinta de carga.

Un diseño que facilita el mantenimiento

Otro aspecto esencial en una fresadora en frío es el riego eficiente de agua: el agua hace caer de inmediato el polvo levantado, además de enfriar las picas. El riego de agua de las fresadoras de Bomag, con su eficaz refrigeración, prolonga la vida útil de las picas y, en consecuencia, reduce los costes de explotación.

Con la potente bomba de agua 3 en 1 se ha conseguido, de nuevo, acelerar considerablemente el llenado, el riego y el lavado. El caudal se puede regular con facilidad en el panel de mando. El intervalo de llenado, que no llega a los 5 minutos, también convence y reduce considerablemente los tiempos improductivos. Además, la bomba tiene un mantenimiento muy simple gracias a su estructura modular.

Otra mejora a destacar es la introducción de un nuevo concepto de limpieza del aceite que permite mejorar aún más la calidad y prolongar la durabilidad.