Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Hispano Japonesa de Maquinaria, S.L. (HJM) - Excavadoras de cadenas

Hitachi ZX350LC-5

Excavadoras medias de cadenas: con un peso operativo de : 34.100 – 36.100 kg

Foto de Excavadoras medias de cadenas
Hitachi Construction Machinery (Europe) NV (HCME) presentó la excavadora media ZX350LC-5 en Bauma. Eficaz en una variedad de trabajos de movimiento de tierras y proyectos de construcción generales, ha sido diseñada para superar todas las expectativas de propietarios y operarios europeos de maquinaria de construcción. En términos de sostenibilidad, productividad, versatilidad, comodidad y seguridad, así como de un fácil mantenimiento, cumple en todos los niveles gracias a una gran variedad de características beneficiosas.

Fabricada para cumplir con las más recientes normativas de la UE relativa al control de emisiones, la ZX350LC-5 tiene un efecto positivo en su entorno inmediato, manteniendo los niveles de eficacia en el lugar de trabajo. Su sostenibilidad está demostrada por el ventilador Silencioso Hitachi, el cual refrigera el potente motor Isuzu de bajas emisiones y también reduce los niveles de ruido. Asimismo, todas las piezas de resina de la excavadora son reciclables.

El sistema hidráulico Trias ha ayudado a aumentar la productividad de la ZX350LC-5, permitiendo trabajar eficazmente con un ahorro de combustible de hasta el 15% en comparación con el modelo Zaxis-3 (en modo ECO). El implemento delantero reforzado y equipado con bulones también contribuye a una mayor durabilidad, ayudando a maximizar la disponibilidad en las condiciones de trabajo más difíciles.

La versatilidad de la ZX350LC-5 ha sido mejorada por la instalación de un sistema de asistencia de implemento. Cuenta con 11 modos para facilitar el acoplamiento de los diferentes implementos. Los dos carretes auxiliares resultan útiles para los implementos que requieren múltiples vías de suministro de aceite.

La comodidad y la seguridad son también factores que influyen en los niveles de productividad, por eso la ZX350LC-5 ha sido diseñada con una confortable cabina, equipada con características de fácil uso y que proporciona una visibilidad mejorada. El monitor LCD en color de siete pulgadas y los interruptores de diseño ergonómico se han agrupado para ser alcanzados fácilmente con la mano derecha del operario, y el cambio de posición del monitor y de la puerta ha mejorado la visibilidad del operario del lugar de trabajo.

Tras escuchar las opiniones de los clientes sobre la importancia de un fácil mantenimiento para maximizar la disponibilidad, los ingenieros de Hitachi integraron varios rasgos de diseño para ahorrar tiempo en la ZX350LC-5. Entre estos están el fácil acceso a los filtros de combustible, el filtro de aceite del motor, el separador de agua y el filtro piloto, los cuales pueden ser inspeccionados desde el suelo.

La ZX350LC-5 fue creada por un equipo de 200 ingenieros en el Design Centre de Hitachi Construction Machinery Co., Ltd. (HCM) en Japón.

Especificaciones:

ZX350LC-5 

Potencia nominal del motor: 202 kW.

Peso operativo: 34.100 – 36.100 kg.

Alcance máximo de excavación: 11.100 mm (longitud del balancín 3,20 m)

Profundidad máxima de excavación: 7.380 mm (longitud del balancín 3,20 m).

Fuerza de excavación del cucharón: 246kN.