Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Barloworld Finanzauto - Excavadoras de cadenas

CAT 6015B

Excavadoras hidráulicas para minería: de 140 toneladas

Foto de Excavadoras hidráulicas para minería
La excavadora hidráulica 6015B, de 140 toneladas de masa, proporciona importantes ventajas en productividad, respecto al resto de modelos de otras marcas del mismo segmento. Esto es consecuencia de su diseño, pensado especialmente para realizar trabajos de carga sobre dúmpers de 60, 70 y 100 t., su potente motor, la gran capacidad de su cucharón estándar y su excepcional carga útil de 14,6 t.

La 6015B está equipada con el motor Cat C27 Acert, de 813 hp, que le proporciona una gran fuerza de excavación y la permite obtener unos ciclos de trabajo muy rápidos. Su cucharón estándar de gran capacidad, 8,1 metros cúbicos, aumenta aún más la capacidad de producción. Haciendo equipo con los dúmpers Cat, consigue el llenado del 773G en cuatro pasadas, del 775G en cinco pasadas y un 777G en siete pasadas.

Eficiencia

La 6015B ofrece tanto potencia como eficiencia. El sistema de enfriamiento del aceite hidráulico independiente, las tecnologías de control del motor integradas Caterpillar, la regeneración de la energía de giro a través del sistema de rotación de circuito cerrado o la opción de posición libre de la pluma, ayudarán sin lugar a dudas a que encontremos la eficiencia que buscamos en estos equipos y obtengamos siempre unos costes de operación realmente bajos.

La tecnología Cat de alimentación automática de flujo hidráulico proporciona una respuesta mucho más eficiente de la bomba, minimiza las pérdidas de energía y supone un considerable ahorro de combustible. El sistema de compensación proporcional de prioridad de presión, exclusivo de Caterpillar, garantiza que el caudal hidráulico sea proporcional a la demanda, por lo que las funciones individuales (brazo pluma y cucharón) se priorizan automáticamente durante operaciones simultáneas. Esto contribuye a mejorar la eficiencia, facilitar la operación y tener, en todo momento, total capacidad de control. Al sólo utilizar el flujo necesario, el sistema acumula mucho menos calor y retrasa el desgaste de los componentes.

Rendimiento

La 6015B se ha diseñado partiendo de la excavadora Cat 5110B. Se han utilizado componentes ya probados en equipos Caterpillar, que han demostrado claramente su robustez y eficacia en todo tipo de trabajos y aplicaciones, y gozan de gran prestigio, como el motor, el tren de rodaje o la cabina. La parte delantera de la 6015B es sólida y muy resistente y, al mismo tiempo, lo suficientemente ligera para permitir tiempos de ciclo rápidos. En la pluma y el brazo se ha utilizado acero de alta resistencia y fundiciones firmes, unidas con liberación térmica de esfuerzo, para ofrecer una óptima resistencia estructural ante impactos y desgaste en condiciones de excavación difíciles. El diseño de sección en caja también proporciona una extraordinaria rigidez y resistencia.

El sistema de giro de la 6015B proporciona una estabilidad superior, lo que prolonga la vida útil de los componentes. Incluye un cojinete de rodillos cruzados, con engranaje interno sellado, que va conectado a un sistema de engrase automático. También lleva el sistema de filtración hidráulica. Un circuito tipo riñón, independiente, proporciona filtración continua y limpieza óptima del aceite en todo momento, lo que garantiza el óptimo estado del circuito, para proporcionar siempre un rendimiento excelente del sistema hidráulico.

Seguridad y comodidad

La 6015B ofrece un amplio abanico de medidas de seguridad, para subirse o bajar de ella, entrar o salir de la cabina o moverse a su alrededor de forma segura. Respecto a las mangueras hidráulicas o cableado del sistema eléctrico, todos y cada uno de ellos van protegidos y sus conexiones son de seguridad. Esto además de evitar averías, facilita el mantenimiento y, por supuesto, minimiza el riesgo de accidentes. Diversas luces, espejos y botones de parada de emergencia, todos posicionados de forma óptima, mejoran aún más la seguridad. La cabina del operador dispone de una gran superficie acristalada, lo que proporciona una excelente visibilidad panorámica del entorno de trabajo, permitiendo al operador tener un control total de toda la zona de excavación, carga y el desplazamiento.

La cabina está presurizada e impide la entrada de polvo; y el sistema de control de climatización es completamente automático, lo que permite mantener una temperatura uniforme en el interior de la cabina para mayor confort del operador. Todos los controles son ergonómicos, la palanca universal (joystick) va montada en una consola, independiente del asiento y ajustable en altura, para adaptarse a las preferencias del operador. Los controles electrohidráulicos facilitan realizar cualquier maniobra con total precisión y seguridad.

Tecnología de última generación

Caterpillar incorpora en la 6015B soluciones tecnológicas punteras, como el VIMS o el Product Link, e incluso ofrece opcionalmente otras soluciones aún más avanzadas, como el MineStar, siempre para mejorar la productividad, el mantenimiento y la gestión de equipos, pudiendo conocer en todo momento, en tiempo real, la situación exacta de la unidad, su correcto rendimiento, los consumos, etc. Al igual que todos los equipos Cat, la 6015B recibe el respaldo de su distribuidor Cat para la Península Ibérica, Barloworld Finanzauto, que pone a su disposición la mayor organización Postventa del mercado y su Servicio 5 Estrellas, sin duda el más eficiente y completo. Talleres, almacenes de repuestos, técnicos de servicio cualificados, Servicio 24 horas, programas de reparación y mantenimiento, etc., son sólo algunos de los programas y servicios listos para aumentar la rentabilidad de todos los usuarios de equipos Caterpillar.