Develon (DOOSAN BOBCAT) - Excavadoras de ruedas

Doosan DX140W-7 / DX160W-7

Excavadoras de ruedas: con un nuevo movimiento delantero mejorado para herramientas giratorias

Foto de Excavadoras de ruedas
La cabina de última generación de los modelos DX140W-7 y DX160W-7 destaca por su gran espacio y ergonomía, gracias a los cuales el operador podrá ejercer un mejor control y llevar las operaciones a otro nivel. Además de un nuevo asiento de alta calidad, la cabina mejorada ofrece más características de serie que otras máquinas del mercado, lo que garantiza una capacidad de control superior y alta precisión en todas las aplicaciones.

Las excavadoras de ruedas DX140W-7 y DX160W-7 ofrecen la nueva función de freno de excavación automática, que retiene automáticamente el freno de servicio en posición cuando el vehículo se detiene (y la velocidad es cero), sin que el conductor tenga que presionar con el pie el pedal del freno. El conductor puede activar o desactivar la función de freno de excavación automática pulsando el botón de la misma función en el panel de control. Cuando el conductor pisa el pedal del acelerador, la función de freno de excavación automática se libera.

El panel de control de las excavadoras DX140W-7 y DX160W-7 dispone de un nuevo modo de rotor basculante (Tiltrotator) que puede seleccionarse para garantizar un caudal hidráulico optimizado que ayudará a maximizar la precisión del trabajo del rotor basculante a través de eliminar la contrapresión.

Otra de las nuevas funciones estándar es la Fine Swing, la cual minimiza las sacudidas a las que se ve sometido un objeto elevado tanto al principio como al final de un movimiento de giro de la excavadora.

Las excavadoras DX140W-7 y DX160W-7 ofrecen un movimiento delantero mejorado para las herramientas giratorias como, por ejemplo, las desbrozadoras, a la vez que también se ha mejorado el rango de trabajo de las secciones delanteras articuladas. La carrera del cilindro de la pluma articulada también se ha incrementado, manteniendo la posición de montaje como ya estaba

Para cumplir los requisitos de emisiones de los motores de Fase V, la nueva excavadora de ruedas DX140W-7 y DX160W-7 monta un motor diésel Doosan DL06 de última generación que desarrolla 102 kW (137 cv) a 2000 rpm. El motor DL06 ofrece una nueva solución para superar los requisitos de la Fase V sin recirculación de gases de escape (EGR) que aumenta la cantidad de aire disponible durante la combustión. Esto hace que aumente la temperatura del proceso y que se reduzca en gran medida la generación de partículas.

Los nuevos modelos DX140W-7 y DX160W-7 incorporan de fábrica el avanzado sistema inalámbrico de control de flotas DoosanCONNECT.

Estos nuevos modelos ‘-7’ ofrecen un rendimiento más alto en todas las áreas en comparación con las máquinas de la previa generación de Fase IV.