Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Doosan Bobcat EMEA sro - Excavadoras de cadenas

Doosan DX490LC-5

Excavadoras de orugas grandes: peso operativo de 49.500 kg

Foto de Excavadoras de orugas grandes
La excavadora DX490LC-5 puede incluso con las tareas más duras gracias a un rendimiento fiable y eficaz que ahorra tiempo y dinero. La mejora del sistema hidráulico permite aprovechar la potencia del motor de forma más eficaz, aumentando al máximo el rendimiento de la bomba y logrando un funcionamiento más confortable, suave y preciso. Para producir un rendimiento fiable día tras día se combinan unos mayores niveles de potencia de excavación, capacidad de elevación y fuerza de tracción. Disminuciones sustanciales en consumo de combustible, en concreto entre -6 % y -13 % de media.

Ventajas:

Rendimiento: el rendimiento de la DX490LC-5 afecta directamente a su productividad. Su motor Scania y el sistema hidráulico controlado por e-EPOS se combinan para crear una excavadora hidráulica imbatible, con una excelente relación coste/rendimiento.

Mantenimiento: Doosan ha desarrollado la DX490LC-5 con miras a que el usuario obtenga una elevada rentabilidad: las operaciones de mantenimiento breves con intervalos largos aumentan la disponibilidad de la maquinaria sobre el terreno.

Fiabilidad: puesto que la fiabilidad de las máquinas tiene una gran influencia en el coste operativo durante su vida útil, Doosan utiliza técnicas de diseño asistido por ordenador y además pone a prueba los materiales de gran durabilidad en condiciones extremas.

Confort: la capacidad de trabajo de la excavadora hidráulica depende directamente del rendimiento de su operador. Doosan ha diseñado la DX490LC-5 con el operador como factor central de los objetivos de desarrollo. El resultado es un importante valor ergonómico que mejora la eficiencia y la seguridad del operador.

Manejo: la potencia, durabilidad, facilidad de servicio y control preciso de la excavadora hidráulica aumentan su eficacia y vida útil. La Doosan DX490LC-5 ofrece una rentabilidad excelente para la inversión.

Características:

- Peso operativo: 49.500 kg.

- Motor: 283 kW (379,5 CV) a 1.800 rpm (SAE J1995).

- Caudal máximo de bombas principales: 2 x 355 l/min.

- Número de cilindros: 6.

- Velocidad del desplazamiento: 3,1 / 5,4 km/h.

- Tracción máxima: 38,8 toneladas.

- Cucharones: 1,71 - 3,6 m³.

- Nivel de ruido (dentro/fuera): 71 dB(A) - 106 dB(A).

- Anchura total: 3.340 / 2.990 mm (estrecho).

- Altura total (estándar delantera): 3.705 mm.

- Longitud total (estándar delantera): 12.230 mm.

- Radio de giro del voladizo: 3.800 mm.

- Fuerza de excavación del cucharón: 27,2 t.

- Fuerza de excavación del balancín (estándar delantera): 22,1 t

- Alcance máximo de excavación (estándar delantero): 12.125 mm.

- Profundidad máxima de excavación (estándar delantera): 7.790 mm.

- Altura máxima de excavación (estándar delantera): 11.050 mm.