Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Doosan Bobcat EMEA sro - Excavadoras de cadenas

Doosan DX420LC-5

Excavadoras de orugas grandes: para trabajos pesados

Foto de Excavadoras de orugas grandes
Esta excavadora de 40 toneladas ofrece la resistencia y la productividad que se necesitan en trabajos pesados, como grandes movimientos de tierras y de rocas, demolición de edificios, trituración secundaria, carga de tráileres y proyectos de canalización que se llevan a cabo en minas y canteras, autopistas, manejo de áridos, demolición, conducciones de servicios públicos y proyectos de construcción en general. Además de los eficientes motores Scania, se han incluido características exclusivas que en conjunto buscan conseguir disminuciones sustanciales en consumo de combustible, en concreto entre -6 % y -13 % de media en comparación con las máquinas de fase IIIB.

Ventajas:

Potencia que aumenta la productividad: rendimiento de confianza que ahorra tiempo y dinero; el sistema hidráulico permite aprovechar la potencia del motor de forma más eficaz, aumentando al máximo el rendimiento de la bomba y logrando un funcionamiento más confortable, suave y preciso.

Gestión optimizada de la potencia: los motores Scania son famosos por su excelente consumo de combustible, fiabilidad y durabilidad y combinan una excepcional potencia y un gran par motor a bajas revoluciones.

El mejor entorno de su categoría para el operador: gracias a los bajos niveles de vibraciones y ruido en la cabina, el confort para el operador es excepcional; además, el aire de la cabina se filtra para lograr un entorno de trabajo saludable.

Mandos ergonómicos y monitor en color fácil de ver.

El monitor LCD TFT multifunción de 7” muestra una completa y práctica información técnica que permite comprobar de un vistazo el estado y la configuración de la máquina.

Los joysticks de gran sensibilidad y bajo esfuerzo y los mandos claros y útiles posibilitan trabajar con seguridad, suavidad y confianza sin apenas esfuerzo, por lo que aumentan el confort, la eficiencia y la producción.

Diseñada para realizar tareas duras de todo tipo durante mucho tiempo: el chasis en X extrarresistente se ha diseñado usando análisis de elementos finitos y simulación 3D por ordenador; el tren inferior en X asegura una integridad estructural y una durabilidad óptimas.

Características:

- Peso operativo: 42.600 kg.

- Motor: Scania DC13.

- Potencia del motor: 257 kW (344,6 CV) a 1.800 rpm (SAE J1995).

- Caudal máximo de bombas principales: 2 x 335 l/min.

- Número de cilindros: 6.

- Velocidad del desplazamiento: 3,1 / 5,1 km/h.

- Tracción máxima: 34,8 toneladas.

- Cucharones: 1,44 - 2,16 m³.

- Nivel de ruido (dentro/fuera): 71 dB(A) - 106 dB(A).

- Anchura total: 3.350 / 3.000 mm (estrecho).

- Altura total (estándar delantera): 3.455 mm.

- Longitud total (estándar delantera): 11.750 mm.

- Radio de giro del voladizo: 3.760 mm.

- Fuerza de excavación del cucharón: 24,2 t.

- Fuerza de excavación del balancín (estándar delantera): 19,3 t.

- Alcance máximo de excavación (estándar delantero): 11.495 mm.

- Profundidad máxima de excavación (estándar delantera): 7.740 mm.

- Altura máxima de excavación (estándar delantera): 10.820 mm.