Doosan Spain (Bobcat, Doosan, Geith, Doosan Portable Power) - Excavadoras de cadenas

Doosan DX140LC-3 y DX160LC-3

Excavadoras de orugas: equipadas con motor diesel seis cilindros

Foto de Excavadoras de orugas
Las excavadoras de orugas DX140LC-3 y DX160LC-3 están equipadas con el motor diésel Doosan DL06K turboalimentado de conducto común y seis cilindros, que cumple las normas de emisiones de motores de fase IIIB gracias al uso de las tecnologías de recirculación de los gases de escape (EGR) y de filtro de partículas diésel (DPF).

Con una cilindrada de 5890 cm³, el motor rinde 82 kW (109 CV) a 1850 RPM (SAE J1995), un 15% más que los modelos anteriores de fase IIIA. También produce un 11% más de par motor (49,5 kgf·m) en el modelo DX160LC-3. Los tests realizados en fábrica muestran una reducción de hasta el 17,5% en el consumo de combustible, dependiendo del modo de funcionamiento seleccionado y del trabajo que se haga.

Entre los factores que contribuyen a la reducción general del consumo de combustible destacan, la mayor eficiencia de la refrigeración y la instalación de un nuevo embrague del ventilador con control eléctrico de su velocidad. La primera viene dictada por las temperaturas del refrigerante, del aceite hidráulico y del aire cargado enfriado y por el régimen del motor, mientras que el control eléctrico de la velocidad del ventilador se traduce en que se genere mucho menos ruido y se mejore el consumo de combustible.

Además, un nuevo indicador ECO en el panel de control también ayuda a que el operador reduzca el consumo de combustible proporcionando supervisión en tiempo real del consumo y el porcentaje real de carga del motor. Hay dos nuevos modos de funcionamiento (P+ para más potencia y L para elevación) que mejoran el control y la eficiencia, con sensores adicionales que permiten que los propietarios o los operadores optimicen la gestión de la bomba/motor/válvula de control principal según sus necesidades.

Para aumentar el rendimiento en terrenos irregulares, la potencia de tracción ha aumentado un 5% en el modelo DX140LC-3 y un 34% en el DX160LC-3, mientras que la velocidad de giro y el par de giro han aumentado hasta un 12% en ambos modelos.

Con la incorporación de estas mejoras sustanciales entre otras muchas, las nuevas excavadoras de orugas DX140LC-3 y DX160LC-3 están diseñadas para superar las expectativas de los clientes en cuanto a productividad, eficiencia en el consumo de combustible, confort, fiabilidad, durabilidad y reducidos costes operativos. Ambas son máquinas idóneas para todo tipo de trabajos en apertura de zanjas, excavación, nivelación manejo de materiales y aplicaciones generales de alcantarillado, paisajismo y mantenimiento de carreteras. Las nuevas DX140LC-3 y DX160LC-3 resultarán atractivas, por lo tanto, para contratistas, propietarios/operadores y empresas de alquiler que busquen incrementar sus beneficios y la rentabilidad de su inversión.

Mayor confort para el operador :

La cabina con ROPS y certificada por OPG ofrece más espacio (+6%) para el operador, así como varias características de utilidad, como control directo mediante los joysticks, que tienen nuevos interruptores proporcionales de rueda para pulgar y botones integrados para proporcionar un control preciso y proporcional de los implementos. Los nuevos mandos de los joysticks, que responden con gran rapidez, mejoran la facilidad de control y la productividad de la máquina.

Una nueva consola de control en color de 7 pulgadas y alta calidad ofrece una presentación atractiva y una funcionalidad excelente. Todas las funciones pueden controlarse tanto desde el tablero de instrumentos como mediante un nuevo mando de dos velocidades situado junto al joystick, que es un elemento exclusivo de las excavadoras Doosan. De serie se incluye una nueva función que permite que el operador seleccione y defina el caudal hidráulico y la presión de los implementos, con varias posiciones predefinidas. El panel de control ofrece un nuevo diseño ergonómico, con los interruptores más habituales situados al alcance de la mano en la consola derecha.

Las ventanillas de la cabina situadas en el lado derecho se han agrandado para mejorar la visibilidad de ese lado de la máquina.

El nuevo asiento de gran calidad, calefactado y con suspensión neumática puede deslizarse adelante y atrás 160 mm, junto con los soportes de mandos de los dos lados. El confort del asiento es óptimo para el operador gracias a la regulación lumbar y de la altura. El nuevo sistema de suspensión de la cabina reduce las vibraciones un 20% y el nivel de ruido hasta solo 70 dBA.

La cabina está presurizada para impedir la entrada de partículas. Otras características de serie son el climatizador totalmente automático, un puerto USB para reproducir música y vídeos, así como compartimentos adicionales para guardar papeles u otros objetos. La capacidad de iluminación se ha aumentado un 100% para mejorar el trabajo por la noche. Como elemento de seguridad, también se ofrece la opción de una cámara lateral.

Durabilidad y facilidad de mantenimiento:

Las excavadoras de orugas DX140LC-3 y DX160LC-3 tienen un tren inferior más robusto, con componentes reforzados (tales como las ruedas dentadas y los eslabones y muelles de las orugas). La pluma y el balancín se han fortalecido aumentando el espesor del metal en puntos críticos y usando casquillos reforzados.

El capó del motor está dividido en varias partes para facilitar el mantenimiento y el acceso a componentes tales como filtros, válvulas y baterías.

Especificaciones breves de la excavadora de orugas Doosan DX140LC-3

- Cucharones: 0,24 – 0,76 m3

- Peso operativo: 14,400 – 14.800 kg

- Profundidad de excavación (estándar delantera): 5635 mm.

- Alcance de excavación (estándar delantera): 8285 mm.

- Altura de excavación (estándar delantera): 8660 mm.

- Anchura de la oruga (estándar): 600 mm.

- Anchura total: 2590 mm.

- Altura (estándar delantera): 2820 mm.

- Longitud total en posición de marcha (estándar delantera): 7680 mm.

- Radio de giro de voladizo: 2200 mm.

- Potencia de tracción: 12.400 kg

- Fuerza de excavación en cucharón (ISO): 11,1 t

- Fuerza de excavación en balancín (ISO): 7,7 t

- Capacidad de elevación a nivel del suelo (sobre parte delantera): 3,0 t a 6,0 m.

- Velocidad de desplazamiento: en primera: 3 km/h; en segunda: 5 km/h

- Motor (SAE J1995): Doosan DL06K fase IIIB (EGR), 82 kW (109 CV) a 1850 RPM

Especificaciones breves de la excavadora de orugas Doosan DX160LC-3

Cucharones: 0,24 – 0,76 m3

- Peso operativo: 15,800 – 16.200 kg

- Profundidad de excavación (estándar delantera): 5495 mm.

- Alcance de excavación (estándar delantera): 8285 mm.

- Altura de excavación (estándar delantera): 8800 mm.

- Anchura de la oruga (estándar): 600 mm.

- Anchura total: 2800 - 2590 mm (estrecho)

- Altura (estándar delantera): 2800 mm.

- Longitud total en posición de marcha (estándar delantera): 7700 mm.

- Radio de giro de voladizo: 2200 mm.

- Potencia de tracción: 20.500 kg

- Fuerza de excavación en cucharón (ISO): 11,1 t

- Fuerza de excavación en balancín (ISO): 7,7 t

- Capacidad de elevación a nivel del suelo (sobre parte delantera): 4,06 t a 6,0 m.

- Velocidad de desplazamiento: en primera: 2,5 km/h; en segunda: 4,0 km/h

- Motor (SAE J1995): Doosan DL06K fase IIIB (EGR), 82 kW (109 CV) a 1850 RPM