Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

JCB Maquinaria - Excavadoras de cadenas

JCB JS360

Excavadoras de cadenas: para grandes movimientos de tierras y aplicaciones en canteras

Foto de Excavadoras de cadenas
Pesando hasta 38,3 toneladas, la excavadora es impulsada por un motor de seis cilindros y 7,8 litros de marca Isuzu, que cumple la normativa sobre emisiones Tier 4 Interim de EE UU / Etapa IIIB de la UE. Este modelo consigue un gran ahorro de combustible de hasta un 8% en comparación con la máquina Tier 3. Este motor de alta eficiencia tiene una potencia de 281 CV (210 kW) a sólo 1.900 rpm, que acciona una sofisticada doble bomba, con un sistema hidráulico con sensor de carga y que ofrece una gran potencia de excavación. Cuando está equipada con una pluma de 6,45 m y un brazo de 2,21 m, la excavadora entrega 25.300 kg de fuerza de excavación y 27.716 kg de fuerza de arranque en el cazo.

Todas las excavadoras de cadenas han sido equipadas con un interior de cabina revisado, que mejora los niveles de ruido de manera significativa. La cabina incorpora una pantalla LCD multifunción de 7" a todo color, fácil de leer en cualquier condición de iluminación. El monitor permite al operador personalizar la pantalla de inicio, para visualizar la información que necesita para trabajar con mayor eficacia. También se ha simplificado la selección de bandas de energía de la máquina, con el uso de un solo disco de control giratorio. Al girar el dial, la velocidad del motor aumenta a través de cuatro nuevas bandas de potencia, de L a H+.

El modo de elevación (L) ofrece una alta presión y reduce el caudal de la bomba hidráulica, para una máxima capacidad de elevación y mayor control. El modo de uso general (G) el equilibrio óptimo entre la productividad y la eficiencia de la máquina. El modo pesado (H) está diseñado para alta productividad de excavación y tareas de movimiento de tierras. El Modo Pesado Plus (H+) es el modo de funcionamiento máximo en cuanto a potencia y a rendimiento de la bomba hidráulica. La selección de este modo se consigue girando el dial de modo H y luego seleccionando el botón + en el dial de selección.

La función Power Boost, permite aumentar la fuerza, es automática en la banda de potencia L -con selección manual en todas las demás bandas de potencia-, permitiendo aumentar el rendimiento cuando es necesario.