Posicionamos su web SEO / SEM

JCB Maquinaria - Excavadoras de cadenas

JCB Serie JS

Excavadoras: cumplen con los requisitos de emisiones mundiales

Foto de Excavadoras
JCB ha ampliado la gama de excavadoras equipadas con la última etapa de motores IIIB EU / US EPA Tier 4 Interim, con la adición de la JS160LC, la JS220LC y la excavadora de ruedas JS145, todo ello con la potencia ofrecida por el motor diesel JCB Ecomax. La compañía también ha presentado los modelos Stage IIIB JS240NLC y JS360LC, ambos con motores Isuzu.

El motor JCB Ecomax alcanza los estándares de emisiones más recientes a través del uso de un diseño innovador del motor, inyección directa common-rail de alta presión y la recirculación de gases de escape (EGR). El motor no requiere de un costoso filtro de partículas diesel (DPF), la reducción catalítica selectiva (SCR) o de cualquier otro tipo de tratamiento posterior.

Tanto los motores JCB Ecomax de 4,4 l como de 4,8 l son capaces de lograr una mejora de hasta un 10% en la eficiencia de combustible en comparación con los modelos anteriores, junto con un aumento de la velocidad de respuesta al operador para un funcionamiento suave de la máquina. Los motores cumplen con las emisiones de la fase III B estándar sin la necesidad de cualquier tratamiento posterior de los gases y, como en todos los motores JCB Ecomax, son el resultado de la tecnología de limpieza por el sistema de quemado, que no requiere un filtro de partículas diesel caro y voluminoso (DPF), lo que conlleva una reducción de los costes operativos y de mantenimiento, ofreciendo una excelente visibilidad sobre la parte trasera de la excavadora.

Todos los modelos JS cuentan con un interior de la cabina revisada con niveles de ruido significativamente más bajos. La cabina incorpora un nuevo monitor LCD de 7" a color multifunción, de fácil lectura en cualquier condición de luz. El monitor proporciona al operador toda la información con pantallas de inicio personalizables, lo que le permite visualizar los datos que necesita para operar más eficazmente. La selección de los modos de funcionamiento de la máquina se ha simplificado con un código de barras de color en la pantalla, que muestra claramente qué modo se ha seleccionado. También está disponible la función Power Boost en todos los modos de trabajo, lo que aumenta el rendimiento cuando es necesario.

La solución telemática LiveLink de JCB se ha mejorado con la introducción de estos modelos. A través del control del motor totalmente electrónico, JCB LiveLink proporciona a los propietarios y gestores de flotas los datos de consumo de combustible a distancia para cada máquina, permitiendo a los administradores ver el modo de elección y el uso de la potencia del motor desde la oficina.

La seguridad de la máquina se ha mejorado a través de la unidad electrónica ECU, permitiendo a las empresas que hagan coincidir la unidad de control LiveLink con la de la máquina. Si la unidad telemática LiveLink es manipulada, se evita que la máquina se pueda poner en marcha a través de la comunicación con el control del motor. Los administradores también pueden cambiar los códigos PIN de acceso para las máquinas de forma remota a través de LiveLink, asegurándose que el equipo es utilizado únicamente por personal autorizado en el lugar de trabajo.

Para los países con regulación menos estricta, se han presentado los modelos JS330LC de 33 toneladas y la JS360LC de 36 toneladas equipadas con el motor diesel JCB 672 de seis cilindros. Inicialmente disponible en la Fase II / Tier 2 de niveles de emisiones, el motor de 7.2 litros ofrece hasta un 30% de ahorro de combustible en comparación con los modelos anteriores, sin pérdida alguna de productividad. La máquina también se beneficia de las mejoras de cabina observadas en los modelos de la fase III B, con gran monitor a todo color. Además, la máquina cuenta con el innovador sistema 2GO de JCB, que requiere que el operador presione un interruptor en la consola principal además de liberar la palanca de corte hidráulico, para que se active la hidráulica de la máquina, lo que mejora la seguridad en el lugar de trabajo.

Las características XD de la JS360LC añaden una protección adicional para la máquina y para el operador, incluyendo una jaula XD para la cabina, con protección contra impactos de rodaje y laterales de alta resistencia. El sistema modular de tres piezas de la plataforma de demolición de la máquina ofrece 21 m de alcance desde el suelo hasta el pasador de la cuchara. Además, la construcción modular permite al cliente cambiar rápidamente la aplicación de los equipos que están realizando trabajos de altura a la realización de una excavación estándar para limpieza de terreno, lo que añade una importante versatilidad a esta máquina de 36 toneladas.

El XD JS360LC también se puede especificar con una cabina basculante hidráulica para proporcionar al operador una mejor visibilidad de la zona de trabajo, además de un contrapeso más pesado para compensar y mejorar el trabajo de la máquina. Se ha incorporado un sistema de alarma de sobrecarga para indicar cuando la máquina llega a sus límites de funcionamiento y, como en todas las excavadoras de demolición JCB la máquina puede suministrarse con varias luces LED para permitir el trabajo en todas las condiciones.