Doosan Spain (Bobcat, Doosan, Geith, Doosan Portable Power) - Excavadoras de cadenas

Doosan DX235NLC

Excavadora de orugas: de 22,5 toneladas

Foto de Excavadora de orugas
Doosan presenta la excavadora de orugas DX235NLC cuyo peso, equipada con una pluma monobloc, es de 22,5 toneladas. Con sólo 2,54 m de ancho, la excavadora DX235NLC cumple las especificaciones de anchura de transporte de la normativa de tráfico de algunos países, sin afectar esto al rendimiento o a la productividad de la máquina. La reducida anchura de la excavadora DX235NLC proporciona a los operadores una mayor confianza a la hora de trabajar en espacios reducidos en los proyectos del centro de las ciudades o en urbanizaciones.

La DX235NLC ofrece una combinación de características que incluye un gran contrapeso de 4,7 toneladas en la versión de pluma monobloc y de 5 toneladas en la versión de pluma articulada, unas zapatas reforzadas de 12,5 mm, así como una sección reforzada del bastidor delantero. La pluma y contrapeso sobredimensionados de la DX235NLC ofrecen mayores prestaciones en cuanto a elevación frente a otras excavadoras en la categoría (21 a 24 toneladas).

Con una capacidad de elevación de 7,3 toneladas y un alcance de 6 m a 3 m de altura, el modelo DX235NLC ofrece los mejores valores de su clase, así como la capacidad de elevación lateral de 4,55 toneladas y un alcance de 6 m a 3 m de altura. En comparación con la versión estrecha de la excavadora DX225NLC, la DX235NLC tiene una pluma y unos cilindros del cucharón de mayor tamaño. Estos elementos proporcionan una fuerza de arranque del brazo de 12,6 toneladas y una fuerza de arranque del cucharón de 15,2 toneladas. La capacidad del cucharón oscila entre 0,92 y 1,28 m3.

El motor Doosan turbodiésel de 6 cilindros DL06 Common Rail proporciona una potencia fiable y constante de 110 kW (155 CV) a 1.900 rpm y un par máximo de 667 Nm a 1400 rpm.

La DX235NLC combina la máxima productividad, precisión y el completo control. La bomba de pistones con detección de carga y la válvula de centro cerrado permiten una gran precisión del caudal hidráulico logrando un control suave de las funciones de la máquina, al tiempo que reducen el ruido hidráulico.

La cabina del operador ofrece detalles ergonómicos adicionales, una excelente visibilidad del entorno, perfecto control y un fácil acceso a los componentes para las tareas de mantenimiento.

Una cámara trasera facilita la visión de la zona posterior de la máquina.

Al igual que otras excavadoras Doosan, el modelo DX235NLC está diseñado para lograr niveles bajos de ruido. El nivel de ruido para el operador es de 72 dB(A), mientras que el nivel de ruido en el exterior es de 103 dB(A).

La periodicidad de mantenimiento del motor es de 500 horas. El modelo DX235NLC como toda la gama de excavadoras Doosan, ofrece prolongados intervalos entre sus operaciones de lubricación. El separador de agua y el filtro de aceite del motor del filtro están ubicados en el compartimento de la bomba hidráulica para facilitar el acceso desde el nivel del suelo.