Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Doosan Spain (Bobcat, Doosan, Geith, Doosan Portable Power) - Excavadoras de cadenas

Doosan DX300LC-3

Excavadora de oruga: con un menor consumo de combustible

Foto de Excavadora de oruga
La generación de excavadoras Doosan Heavy, con el sufijo DX --LC-3 están equipadas con motores Fase IIIB de Doosan e Isuzu EGR + DPF que combinados con bombas de última tecnología reducen el consumo de combustible.

Entre sus ventajas aparecen el aumento de potencia del motor, que va desde un 10% para los modelos DX340LC-3/380LC-3 a un 25% para los modelos DX420LC-3 / 480LC-3 y los modos de funcionamiento (modo E: Económico y modo P+: Power Plus) que mejoran el control y la eficiencia al tiempo que reducen el consumo de combustible. Además, el sistema de pluma flotante reduce las tensiones y las vibraciones, mejora el control y ofrece mayor comodidad para el operador. El joystick con control proporcional permite la regulación del caudal de los implementos. El interior de la cabina es muy espaciosa y más cómoda, incluye un monitor con pantalla digital y un mando giratorio que facilita el control remoto de las funciones del monitor. Cuenta con tren inferior más resistente con componentes reforzados (eslabones de las cadenas, resortes de orugas, piñones), así como una mayor durabilidad de la pluma y del brazo por el aumento del grosor de los puntos críticos y el uso de casquillos reforzados.

Con cucharones de 0,8 - 1,75 m3, peso operativo de 28.740 - 32.000 kg y una profundidad de excavación (estándar delantera) de 7.280 mm, tienen un alcance de de excavación (estándar delantera) de 10.720 mm y una altura de excavación (estándar delantera) de 10.350 mm.