Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Bobcat - Excavadoras de cadenas

Bobcat Bobcat 442

Excavadora: con una capacidad de trabajo por encima de sus dimensiones

Foto de Excavadora
La Bobcat 442 de 8 t de peso es la más grande y potente de la gama de excavadoras de Bobcat. Está propulsada por un motor Deutz turbo diésel de cuatro cilindros de 53 kW de potencia. La 442 tiene una fuerza de arranque de balancín de 3940 daN y de 4916 daN en la cuchara, así como una profundidad de excavación de 4,25 metros. La altura al pasador de la cuchara es de 5,48 metros, gracias a lo cual la 442 es capaz de cargar materiales en vehículos de grandes dimensiones, con cajones de hasta 4,4 metros de altura a partir del suelo.

La 442 se distingue por una serie de características de vanguardia, como el sistema de manejo completamente hidrostático y los mandos proporcionales, a fin de optimizar las funciones de la excavadora en cualquier aplicación. La transmisión hidrostática está basada en un motor de dos velocidades de desplazamiento que, a máxima potencia, puede funcionar en ambas direcciones de 0 a 2,7 km/h y de 0 a 5,2 km/h. Cuando la palanca de mando se encuentra en punto muerto el sistema de freno integrado multidisco se coloca automáticamente en posición de excavadora y activa el freno de estacionamiento. En el centro del sistema hidráulico hay una bomba de pistones axiales con sistema de sensor de carga, con un sistema integrado de división de flujo independiente de la carga que hace posible el control inmediato e independiente de todos los movimientos. Presenta además unos mandos sensibles y de fácil activación.

Gracias a la distancia libre al suelo de 408 mm, a la inclinación máxima superable del 60%, y a la anchura del tren de orugas de 2,33 m, la 442 garantiza un ventajoso rendimiento y una estabilidad óptima, incluso en terrenos irregulares.