Posicionamos su web SEO / SEM

Bobcat - Excavadoras de cadenas

Bobcat 442

Excavadora: de 7 t

Foto de Excavadora
La excavadora Bobcat 442 de 7 t está diseñada con una tecnología y un diseño de vanguardia que la convierte en una excavadora de alto rendimiento. Puede equiparse con un brazo especial de triple articulación que le permite trabajar en lugares difíciles para los equipos monobloque. La 442 pertenece a la gama de miniexcavadoras Bobcat y va equipada con el sistema ZTS (Zero Tail Swing), que permite que la parte trasera de la excavadora no sobresalga en ningún momento de la trayectoria de las orugas al girar la estructura superior. El diseño de la esquina derecha de la excavadora tiene como fin permitir girar 240°, lo que permite a la excavadora desplazarse junto a obstáculos y cargar al mismo tiempo un camión situado detrás de sí.

Es una máquina potente, fácil de manejar y escaso ruido del motor. Además, la posible elección de orugas y de pluma son sus principales características destacables. Va dotada también con tecnología de sensor de carga, dos velocidades de desplazamiento, hidráulica auxiliar de dos vías como equipamiento de serie, sistema de dirección avanzado, válvula de seguridad de la pluma anticaídas y un sistema de control del momento de carga que advierte sobre el límite de estabilidad de la excavadora. Cuenta también con una cómoda cabina con aislamiento y visibilidad total.

Por otra parte, gracias a los 5,2 m de altura al pasador del cucharón, la 442 puede cargar fácilmente materiales en camiones grandes con laterales de hasta 4,2 metros de altura. Destaca el gran tamaño del robusto chasis inferior, con el que se logra una estabilidad longitudinal y lateral excepcional. La bomba de pistones axiales con sensor de carga, acoplada a un sistema de división del caudal con independencia de la carga, asegura un control simultáneo e independiente de todos los movimientos de la máquina. El motor hidrostático de desplazamiento variable ofrece dos velocidades de desplazamiento, hacia adelante y en marcha atrás, hasta un máximo de 5,2 km/h.

Los rodillos de las orugas cuentan con un lubricado de larga duración. Las orugas pueden ser tensadas con gran facilidad y rapidez gracias a un cilindro de grasa.

Como equipamiento de serie incluye también un acceso de vuelta al depósito directo para algunos martillos hidráulicos, así como los conductos hidráulicos que se precisan para utilizar una cuchara de almeja.

La pluma circular, que es opcional, aumenta la profundidad de excavación vertical, la altura de descarga y el alcance, además de disfrutar de un radio de giro frontal menor.

Los capós abatibles permiten un fácil acceso a las áreas de mantenimiento.

El peso operativo del equipo varía según el equipamiento. Así, con orugas de goma y pluma monobloque es de 7.500 kg, mientras que con pluma circular, de 7.900 kg.

Con orugas de acero y pluma monobloque, pesa 7.750 kg, y si es circular, 8.150 kg.

La velocidad de desplazamiento: es de 0 a 2,7 km/h la primera, y de 0 a 5,2 km/h la segunda.

Va equipada con un motor de 53 kW (72 CV). La fuerza de arranque de la cuchara es de 4.916 daN, con una transmisión fuerza de tracción de 6.050 daN.

Alcanza una profundidad máxima de 4.250 mm.