Geobrugg Ibérica, S.A.U. - Otros equipos para construcción y obra pública

Estructuras contra aludes: realizadas con redes de cables

Foto de Estructuras contra aludes
Las estructuras de prevención de avalanchas y nieve están realizadas con redes de cables (Spider Avalanche) y malla de alambre (Tecco Avalanche) de acero altamente resistente. Son un desarrollo de Geobrugg AG y se basan en las directrices para las defensas contra aludes en la zona de generación («Richtlinien für den Lawinenverbau in Anbruchgebieten»), editadas por el Departamento Federal para el Medio Ambiente (BAFU) y el Instituto Federal para Nieve e Investigación de Avalanchas (SLF).

Los postes se montan sobre placas de apoyo que no necesitan anclaje, reduciéndose significativamente los costes de perforación e instalación. En cada vuelo de helicóptero se pueden transportar hasta tres postes y tres redes principales hasta el lugar de instalación. En función del espesor de nieve disponemos de barreras desde 2 hasta 4,5 m de altura (Dk 2.0 hasta Dk 4.5).

En contraste con las defensas contra aludes tradicionales, son apenas visibles tanto en invierno como en verano gracias a su ligera estructura de malla de alambre de acero. Por esta razón son indicadas especialmente como medida protectora contra aludes en regiones turísticas y zonas de recreo.

Ventajas:

- Resistentes al impacto de rocas.

- Apenas visibles.

- También indicadas en taludes deslizantes de rápido montaje.