Epiroc - Perforadoras

Epiroc ROC D3

Equipos de perforación: destacan por su rendimiento en pendientes muy pronunciadas

Foto de Equipos de perforación
La serie de equipos de perforación Roc D3 de Epiroc, conocida por su rendimiento en pendientes muy pronunciadas y su habilidad para conseguir perforaciones pequeñas, está creciendo en capacidad, pero manteniendo sus ya reconocidas cualidades. Destaca por su rendimiento en pendientes muy pronunciadas y su habilidad para conseguir perforaciones pequeñas. Va equipado con un motor más fuerte, más potencia de barrido, y martillos, que tienen su origen en las famosas series de martillos hidráulicos Cop 1238 y Cop 1838. El resultado son perforaciones seguras de mayor capacidad, volando agujeros de hasta 89 mm (3 ½ ”), con el mismo tamaño, peso y características del terreno.

Hay que añadir a esto una solución doble de ahorro de combustible. Lo primero, el

mecanismo tradicional de ahorro de combustible que automáticamente regula el motor al ralentí cuando no hay carga. El sistema también incluye un ajuste variable y electrónico de las rpm, que puede programarse para adecuar las condiciones de la roca predominante y del varillaje en uso.

Los martillos Cop 1640 y Cop 1240 están equipados con piezas de arrastre

agrandadas con un diseño estriado más desarrollado, que alarga la vida de la pieza de arrastre, así como del adaptador de culata. Además, los adaptadores de culata son los mismos para los dos martillos, así como para el hidráulico Cop 1840, usado en la serie Roc D7. Gracias al ahorro en el coste al alargar la vida útil de los componentes, el stock de adaptadores de culata del cliente también se reduce.

El aumento de capacidad del depósito de carburante garantiza 12 horas de operatividad sin repostar con el motor turbo diesel Cummins 116 kW.

Roc D3 viene en tres versiones: Roc D3-01 con brazo articulado y sistema de manejo de barras (RHS), Roc D3-03 con brazo articulado más grande y sistema de calculadora de barras (RAS) y Roc D3-03 con brazo articulado más grande y portabarras.