Posicionamos su web SEO / SEM

Maquinter, S.A. - Compactadores autopropulsados y rodillos

Bomag Equipos varios de Bomag

Equipos de compactación: para tratar grandes superficies

Foto de Equipos de compactación
El circuito automovilístico más famoso de Alemania está recibiendo un tratamiento. Tras la reconstrucción del Nürburgring, la "Arena Mercedes" ofrece otra sección de pista en forma de Omega, extendiendo la longitud total de la pista Grand Prix de 720 m a 5.139 m. Sin embargo, antes de que los coches de los distintos equipos de carrera empiecen a despedazar la pista, equipos de construcción para la compactación de tierras y asfaltos dominarán la escena.

Movimientos de Tierras en tiempo récord.

La nueva sección de la "Arena Mercedes" en el circuito del Gran Premio de Nürburgring también requirió una subestructura apropiada, para lo cual la excavación y colocación de enormes cantidades de tierras han sido ejecutadas en un período corto de tiempo: aproximadamente 250.000 m2 de suelo variado desde octubre hasta principios de diciembre. El contratista Schnorpfeil mejoró la mitad del suelo con cemento-cal mediante esparcidores y estabilizadoras. Tras distribuir el material con bulldózers en capas de 30 cm, rodillos vibrantes autopropulsados equipados con un rulo liso y un rulo "pata de cabra" compactaron el material estabilizado hasta una densidad Proctor del 98 %.

Cinco rodillos vibrantes autopropulsados BOMAG participaron en esta obra, dos BW 216 PDH-3 con rulo pata de cabra y dos BW 219 DH-3 con rulo liso, así como una unidad BW 213 D-2 utilizada para "planchar" la superficie y para ejecutar trabajos auxiliares.

Compactando la carretera para la empresa Schumi & Company con ASPHALT MANAGER.

El sufrimiento de la capa de rodadura de pistas de alta velocidad no puede ser comparado con el sufrimiento de una carretera normal. El asfalto para los Grandes Premios precisa de una capa de rodadura adecuada; la selección de material, ligante y nivelación del aglomerado ha sido un hormigón asfáltico especialmente adaptado de 0/11 S, para lo cual la igualdad es de extrema importancia. La mezcla elegida exhibió alta resistencia a la compactación, que únicamente pudo ser vencida mediante el uso de equipos de construcción altamente sofisticados. Por esta razón, el contratista Schnorpfeil, Tief- und Straßenbau de Treis-Karden eligió los equipos de construcción más modernos y actuales de BOMAG, entre otros los rodillos de dirección pivotante BW 174 AD con ASPHALT MANAGER, el BW 184 AD y el BW 154 AD VARIOMATIC. El ASPHALT MANAGER ha sido utilizado para la medición y control de superficie durante la compactación de asfalto para que la colocación del aglomerado pueda ser ejecutada bajo condiciones económicas y seguras a nivel de calidad. Para fines de monitorización se utilizó un BW 174 AD con equipamiento telemétrico transmitiendo el estado de compactación del área entera – tanto en la construcción de tierras como en la de asfaltos – a un vehículo de medición al lado de la pista. En la primavera del 2002 "solamente" se compactaron las áreas de escape debido a las bajas temperaturas. Sin embargo, su carga de tráfico todavía corresponde a la clase VI de acuerdo al RstO 01 y la capa de rodadura de asfalto a la del 0/16 ha sido colocada con un grosor de 10 cm "en una sola pieza", es decir en una capa. En la pista de carreras de Gran Premio de mayor calidad era únicamente posible colocar asfalto de Gran Premio (capas de 10/4/4). Los rodillos tándem BW 174 AD con ASPHALT MANAGER eran capaces de terminar la compactación principal, es decir de la capa de superficie, tras 3 ó 4 pasadas. Y a pesar de los rigurosísimos valores de igualdad y textura especificados para las pistas de carreras, se alcanzaron los objetivos económicos propuestos. La compactación ha sido medida por un consultor independiente con la prueba Troxler y alcanzó entre el 98 y el 102 %.

Tres extendedoras extendieron el aglomerado (hormigón asfáltico de 0/11S, con un grosor de 4 cm) en anchuras de 11 hasta 15 m con una igualdad de ±3 mm sobre una distancia de 4 m. Con el uso de 6 rodillos, tres rodillos tándem BOMAG nuevos del modelo BW 174 AD con ASPHALT MANAGER, un BOMAG BW 184 AD VARIOMATIC para la nivelación y dos BOMAG BW 154 VARIOMATIC, Schnorpfeil encontró el equipo ideal para "vueltas rápidas", durante la compactación. El posterior contrato emitido por el Nürburgring GmbH para la colocación de 12.000 m2 de aglomerado nuevo en la recta de la meta era para Schnorpfeil el clímax en el circuito alemán más conocido, que seguramente ha salvado el futuro del Circuito de Gran Premio con, por supuesto, la asistencia del ASPHALT MANAGER y BOMAG.