Atlas Copco, S.A.E. - Div. Compresores - Alquiler de grupos electrógenos y compresores

Atlas Copco Kolfor

Equipos de alquiler: para aplicaciones de gas y petróleo

Foto de Equipos de alquiler
Atlas Copco Kolfor amplía su flota de alquiler de equipos especializados para aplicaciones de gas y petróleo a través de soluciones “empaquetadas”.

Para adentrarse aún más en los sectores de gas y petróleo, Atlas Copco Specialty Rental ha adquirido tres unidades NBB “Nitrogen Bundle Boxes” (Solución Paquete Nitrógeno) al fabricante norteamericano PCI. Con ello se completa la gama de productos de su flota de alquiler, compuesta por compresores de aire de alta presión, unidades de membrana de nitrógeno y boosters destinados a cubrir las necesidades de nitrógeno en aplicaciones de tierra y mar.

Atlas Copco Kolfor ha ampliado su flota de alquiler para aplicaciones de gas y petróleo que requieren intrógeno, tanto en tierra como en mar, con la compra de tres unidades NBB (Nitrogen Bundle Boxes) al fabricante norteamericano PCI.

Con el fin de evitar la entrada de oxígeno en oleoductos y gasoductos, tanto terrestres como marinos, se especifica frecuentemente la utilización de nitrógeno para presurizar y cerrar la “línea”. Esto evita que se produzca corrosión y posibles explosiones futuras, impidiendo la deflagración de gases inflamables y mejorando la seguridad de los yacimientos petrolíferos. Alojada en un contenedor de 20 pies, la instalación integra un sistema de pretratamiento del aire, que incluye filtros coalescentes, filtros de carbono y filtros de partículas, junto con el módulo NBB, y produce hasta 2000 scfm de nitrógeno con una pureza del 95 al 99%. El módulo de membrana recibe aire presurizado a 24 bar (g) de un compresor Atlas Copco TwinAir® o XRVS 476 con inyección de aceite. Para garantizar que el aire comprimido esté libre de “humedad”, se instala de serie un calentador eléctrico que sobrecalienta el flujo aire para optimizar el proceso.