Ischebeck Ibérica, S.L. - Encofrados

Titan HV

Encofrados de aluminio para losas: sistema modular

Foto de Encofrados de aluminio para losas
Alu-Titan HV es un sistema a base de vigas de aluminio, que permite resolver rápida y económicamente las exigencias de los encofrados, sin complejos y costosos ajustes a la geometría de las superficies en obra. Es un sistema modular que puede funcionar independientemente de la grúa, puesto que se puede manipular de manera manual.

- El sistema de encofrados de losas Alu -Titan HV es un sistema con cabezales deslizantes.

- El sistema permite el desencofrado después de 2 o 3 días del hormigonado.

- Apto para espesores de losas hasta 1,05 m.

- Aumenta la flexibilidad de encofrar y desencofrar losas frente a equipos tradicionales.

- Reduce la cantidad de componentes necesarios.

- Ajuste multidireccional sin problemas, porque la red es infinitamente adaptable a todas las dimensiones espaciales.

- Cálculos tipo homologados disponibles.

La diferencia entre los sistemas convencionales y Alu-Titan HV es que las vigas primarias V y las secundarias H se encuentran en el mismo plano horizontal. Esto se debe a la ranura de soporte lateral de las vigas primarias V y de los cabezales deslizantes.

Los encofrados convencionales exigen ineficientes solapes de vigas: el sistema Titan-HV las elimina. Las vigas forman un emparrillado de vigas estable, incluso sin el fenólico. No obstante, se mantiene la flexibilidad del Sistema Titan-HV: mediante el cambio de dirección que se realiza simplemente colgando una viga primaria en otra viga primaria, el emparrillado de vigas del sistema se adapta a la forma de cualquier planta. Los obstáculos como columnas, refuerzos de pilares, sectores de ajuste, muros curvados, etc., no son un problema. Las vigas primarias y secundarias se pueden instalar en cualquier posición.

El sistema con cabezales deslizantes permite el desencofrado a partir del segundo día después del hormigonado, sin descargar los puntales. Se pueden desmontar todas las vigas primarias y secundarias, y también hasta un 50% de los puntales con sus cabezales deslizantes, para su reempleo en la siguiente sección de hormigonado.

En la práctica se produce una reducción del tiempo de desencofrado como mínimo de 0,1 h/m² frente a los sistemas tradicionales. Esta reducción de mano de obra compensa en dos meses de uso, los gastos de alquiler y el ahorro en la mano de obra.