Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Claas Ibérica, S.A. - Empacadoras

Claas Rollant 620 RF y RC

Empacadoras de gran tamaño: para la producción de pacas con red o hilo de 1,22 x 1,5 m de tamaño

Foto de Empacadoras de gran tamaño
Claas ha decidido dar un paso más y lanzar al mercado la rotoempacadora Rollant 620 para la producción de pacas con red o hilo de 1,22 x 1,5 m de tamaño. Esta máquina opera con un pick up de 2,10 m y viene provista de serie con un rotor de alimentación, logrando así mayores rendimientos y densidades de prensado. Opcionalmente, se puede instalar el mecanismo de corte Roto Cut (RC) con siete cuchillas. Gracias a una paja más corta, específicamente en heno, se forman pacas de mayor densidad y posteriormente más fácilmente disolubles.

Además se ha modificado el freno de red, de tal forma que el proceso de anudado tiene lugar a una tensión más elevada. Esto permite un corte de la red más limpio y formar pacas más limpias y estables. También se ha elevado la capacidad del hilo o de los rollos de red, pudiendo trabajar toda una jornada con seis rollos de hilo o dos rollos de red. Una innovadora rampa plegable para la alimentación de rodillos simplifica el montaje.

A pesar del aumento en el rendimiento y la densidad de pacas, la Rollant 620 requiere una potencia relativamente baja de 80 CV y, por tanto, resulta especialmente adecuada para explotaciones de cultivo de heno equipadas con maquinaria de menor potencia.