Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Bell Equipment Spain, S.A. - Volquetes (dúmpers) articulados

Bell B35D

Dúmper articulado: con una potencia bruta de 290 kW

Foto de Dúmper articulado
El dúmper articulado B35D de Bell cuenta con una potencia bruta de 290 kW - 389 HP, par bruto de 2.000 Nm y una carga nominal de 32.500 kg.

La incorporación de un sensor de caída y vuelco impide accionar el volquete si el camión se encuentra en una posición insegura.

La exclusiva opción de peso a bordo ofrece al operador información en tiempo real sobre la carga mientras se carga la máquina. Se puede activar el modo “limp home” (funcionamiento de emergencia) si el camión se ha sobrecargado.

El arranque sin llave, la identificación del conductor y los códigos de acceso aseguran que nadie pueda operar el equipo excepto la persona autorizada.

Dispone de cámaras de marcha atrás que ya vienen de fábrica o se pueden agregar después, para tener una visión trasera completa.

El freno de estacionamiento se activa automáticamente cuando se selecciona la opción neutral y no es posible seleccionar esta opción en marcha. El desactivador del freno de mano dependiente del par (asistente en pendientes) asegura no retroceder en una pendiente.

Se pueden instalar pasamanos, según ISO 2876, para una mayor seguridad durante las revisiones del motor.

El control programable de velocidad máxima puede ser accionado según el conductor o la obra y permite al vehículo desacelerar automáticamente y aplicar el retardador para evitar grandes velocidades en el lugar de trabajo.

Un sistema opcional de control de la presión en los neumáticos asegura al operador que dispone de información en tiempo real sobre las condiciones de temperatura y presión en todos los neumáticos.