GEE - Cucharas barredoras

Terraco CB-2-200-E

Cuchara barredora: con ancho de limpieza de 2.000 mm

Foto de Cuchara barredora
Cuchara barredora modelo CB-2-200-E de Terraco que se suministra con enganches especiales y se acciona a través del sistema hidráulico que le suministra la máquina portante. Esta máquina dispone de los correspondientes reguladores de caudal y sistema de válvulas de seguridad que aseguran un perfecto funcionamiento.

Esta cuchara barredora se destina a cargadores, palas mixtas, telescópicas, etc. de dimensiones considerables. De esta manera, se incorpora la barredora con doble motor hidráulico, integrados en el interior del eje, lo que permite disfrutar del ancho de barrido apropiado, además de una gran potencia en el eje de cepillos. La zona de deslizamiento sobre la superficie es la que sufre un desgaste más acentuado, lo que se ha solucionado con la incorporación de una cuchilla de acero de 450 brinel de doble corte y reversible. La zona de cepillos de barrido admite el montaje de cepillos de nylon (P.L.P.), de acero o mixtos, según el tipo de barrido que se tenga que realizar. El eje central de la barredora ha sido diseñado para poder acceder al montaje y desmontaje frontal de los cepillos de forma rápida y segura. Esta aportación permite dar un servicio de mantenimiento mas rápido. Además la regulación del desgaste de los cepillos se realiza desde la parte superior del cuerpo de la barredora, de manera rápida, sencilla y eficiente, liberando por tanto los antiguos reguladores laterales externos. Ello permite el barrido en zonas estrechas y facilita la aproximación a las paredes laterales o muros, consiguiendo una mayor eficiencia en la limpieza. Otra posible opción es la implantación de un carenado frontal, de muy fácil instalación que permite, según la superficie a barrer concentrar el polvo en su interior. Sin carenado, facilita poder llegar al barrido de rincones y superficies cercanas a obstáculos, muros, pilares, paredes, etc. También admite la instalación de un protector frontal, contra golpes, que facilita la preservación de toda la estructura de la barredora.

Admite la instalación de sistema de riego, para lo que se facilita un kit completo, compuesto por depósito, filtros, soportes bomba eléctrica, difusores, etc. Entre otros, también se le puede instalar un cepillo lateral hidráulico, en cada lateral de la barredora, mixto de acero-nylon, para la perfecta limpieza de rincones, bordillos y similares. La instalación de uno o dos cepillos laterales incrementaría el ancho de limpieza.