Transportadores Universales, S.A. (TUSA) - Cribas para canteras

Tusa

Cribas vibrantes: cribas primarias para tamaños mayores de 150 mm

Foto de Cribas vibrantes
Estas Cribas vibrantes realizan una clasificación por tamaños de las partículas de los materiales y cuentan con un sistema de vibración por contrapesos excéntricos sobre árbol central.

Tiene mecanismo con masa excéntrica, con intensidad de vibración regulable, que modifica la amplitud de la misma. El eje central está montado sobre la estructura vibrante con dos palieres y la estructura vibrante tiene los laterales unidos por contretes transversales, formando con los bastidores de las mallas una viga rígida e indeformable.

La lubricación se realiza mediante grasa en la gama pequeña y circulación de aceite en los modelos superiores, asegurando que no comience a funcionar hasta que los rodamientos no están perfectamente bañados.

Cuentan también con suspensión y limitador de amplitud. Apoyadas sobre muelles de compresión, quedan limitados los movimientos de arranque y parada, por medio de bloques de goma bicónicos o por sistema de fricción, que únicamente entran en acción cuando las vibraciones han de ser normales.

Los soportes de la caja vibrante se realizan siempre sobre una base de apoyo horizontal, muy rígidos, que aseguran la horizontalidad de las bases.