Bureau Veritas Iberia, S.L. - Ingeniería y consultoría para urbanismo y construcción

Coordinación de seguridad y salud en obra: aportan profesionales cualificados para cada tipo de obra

Foto de Coordinación de seguridad y salud en obra
La siniestrabilidad laboral es un problema social con arraigada tradición en las obras de construcción. La Ley de Prevención de Riesgos Laborales, el Real Decreto de disposiciones mínimas de Seguridad y Salud en Obras de Construcción, la Ley de Subcontratación, el Convenio General del Sector de la Construcción 2007-2011 y otras normas que afectan al sector, han establecido un marco legal al que deben ajustarse las condiciones laborales de las obras con el fin de reducir los índices de siniestrabilidad y mejorar el sistema productivo español en materia de seguridad y salud.

Bureau Veritas asume el compromiso de aplicar estos requerimientos legales a las obras en las que actúe y colaborar con los clientes y con la sociedad en la reducción de los accidentes laborales desde el ámbito de la prevención.

Este servicio de Bureau Veritas proporciona la coordinación de todos los aspectos relativos a la Seguridad y Salud en las obras de construcción e ingeniería civil, con el fin último de preservar la integridad física de los trabajadores.

Beneficios:

1. Proporciona al cliente el asesoramiento necesario en materia de prevención de riegos laborales en cada obra.

2. Facilita apoyo técnico para adaptar las prácticas constructivas a los requerimientos de seguridad de maquinaria y equipos.

3. Aporta profesionales cualificados para cada tipo de obra.

4. Reduce los apercibimientos y sanciones en materia de prevención y ahorra costes de posibles sanciones.