Kineo Ingeniería del tráfico, S.L. - Módems, radiomódems y otros equipos de transmisión de datos

Controladores de red neuronal: para reconocimiento de imagen o clasificación de datos

Foto de Controladores de red neuronal
Una red neuronal artificial (ANN) es un sistema que procesa la información inspirada en los sistemas biológicos, tales como el cerebro, de procesado de información. Se compone de un gran número de elementos procesadores altamente interconectados (neurones) que trabajan al unísono para resolver problemas específicos. Admiten entradas en paralelo y están situados en capas. Una ANN esta configurada para una aplicación específica tal como reconocimiento de imagen o clasificación de datos a través de procesos de aprendizaje.

El controlador “Neural Network” contiene un código especial que coopera cerradamente con el software “ANPR” durante el proceso de reconocimiento automático del número de placa. La parte principal del proceso de reconocimiento de placa rueda sobre la CPU del PC, pero algunas funciones del proceso son ejecutadas por el controlador, cuya presencia es indispensable para el procesado de la imagen.

Cuando se utiliza un controlador “Neural Network” se tienen las mismas posibilidades y prestaciones que con la tarjeta de vídeo, y se tiene así de la posibilidad de poder disponer de la propia tarjeta de vídeo para otras aplicaciones.

El controlador “PCI Neural Network” utiliza una interface PCI, de modo que puede ser insertado en un slot PCI libre del PC. La alta velocidad de transferencia de datos de este interface permite disponer de respuesta en tiempo real. Este controlador se puede utilizar con todos los sistemas operativos que maneja el software (Windows NT 4.0, Windows 2000, Windows XP y Windows 2003), y es compatible con Windows 98.

El controlador “PC104+ Neural Network”, utiliza un interface PC104+, al que este controlador puede ser añadido como una nueva capa a un ordenador que utilice el formato PC104+. La alta velocidad de transferencia de datos del interface PC104+ proporciona también una respuesta en tiempo real. Este controlador se puede utilizar con todos los sistemas operativos que maneja el software (Windows NT 4.0, Windows 2000, Windows XP y Windows 2003), y es compatible con Windows 98.

El controlador “USB Neural Network” es un controlador “no transparente” que puede ser conectado al Puerto USB de cualquier ordenador cuyo sistema operativo soporte USB, estando especialmente indicado para su uso con Laptop en aplicaciones portátiles. Con este dispositivo no se necesitan slots libres, ni capas de PC104+. Este controlador se puede utilizar con todos los sistemas operativos que maneja el software (Windows NT 4.0, Windows 2000, Windows XP y Windows 2003), y es compatible con Windows 98.