Bobcat - Otros implementos para máquinas de obra pública

Bobcat

Control remoto: fácil y versátil

Foto de Control remoto
La capacidad de controlar la máquina de forma remota desde fuera de la cabina proporciona una experiencia completamente nueva para el operador. Al tener visibilidad directa de su tarea, el manejo resulta fácil y divertido y muy versátil gracias a esta amplia gama de implementos. El control remoto también proporciona la invaluable capacidad de hablar cara a cara con sus compañeros de trabajo mientras interactúa verbal o no verbalmente con su entorno.

Esta solución de control remoto por radio industrial y altamente portátil se puede montar y desmontar en cualquier soporte en cuestión de minutos. El control remoto aleja al operador del polvo, el ruido, las vibraciones u obras que requieran precauciones especiales de seguridad.

El trabajo se puede hacer más rápido y con mayor precisión y, en algunas aplicaciones, se reduce la cantidad de mano de obra necesaria.

Principales características del producto:

Contraseña exclusiva para cada conjunto de control remoto.

Comunicación bidireccional, pantalla LCD transflectiva a color de 3,5 pulgadas con retroiluminación que comunica toda la información importante sobre el soporte (estado de carburante y aceite, advertencias, etc.).

Gestión de la velocidad para facilitar la operación en determinadas aplicaciones (cavado de zanjas, labrado, etc.).

Transmisor equipado con un botón de parada de emergencia y control de inclinación para máxima seguridad.

Suministrado con dos baterías intercambiables (batería con larga vida útil de 20 horas).

Aplicaciones:

En entornos de demolición con mala calidad del aire y ruidos molestos, el sistema de control remoto le ofrece la posibilidad de realizar su trabajo desde una distancia en la que no haya suciedad, polvo ni ruido. Para trabajos de construcción que requieren dos personas, esta solución puede reducir los costes de mano de obra, ya que un solo operador puede realizar el trabajo gracias a que tiene visión del implemento desde el exterior de la cabina.

Separar al operador del soporte en astilleros con espacio limitado, posible presencia de productos químicos y otros contaminantes transportados por el aire tiene grandes beneficios para la salud. El trabajo se puede hacer más fácil, al mismo tiempo que se tiene una mejor visión para trabajar en los espacios estrechos de los contenedores.

Con la solución de control remoto, cualquiera puede manipular materiales peligrosos o tóxicos desde una distancia segura, a la vez que se minimiza el riesgo de exposición.

Con la solución de control remoto, puede trabajar en todas las aplicaciones de riesgo (como las aplicaciones de minería para el ejército), pero también si necesita más visibilidad y realizar el trabajo en la zona de confort (aplicaciones de carretera).