Posicionamos su web SEO / SEM

Maquinter, S.A. - Compactadores autopropulsados y rodillos

Bomag BW 174 AD-2

Compactador tándem: rodillo articulado

Foto de Compactador tándem
El rodillo de asfalto BW 174 AD-2 constituye la 2ª generación de compactadores tándem pesados de articulación pivotante del modelo BW 174 AD.

Este compactador dispone de múltiples ventajas y ha superado ampliamente la mayoría de los parámetros de su antecesor. Algunas de sus características más destacadas son la menor longitud de transporte y menor radio de giro respecto a otras máquinas, lo que facilita su transporte conjunto con una extendedora y mejora el comportamiento en obra. Incorpora un motor diésel de menor consumo pero generosa reserva de potencia y ofrece un gran confort y seguridad al operador, evitando fatiga en largas jornadas de trabajo. Además, presenta mejoras en todos los parámetros de compactación y producción, gracias a un sistema de excitación extremadamente compensado y equilibrado y el sistema de rociado es de máxima fiabilidad mediante dos bombas. Su bajo punto de gravedad además favorece su estabilidad e incluye de serie la marcha en cangrejo en ambos lados.

Con excelente acceso a todos los puntos de mantenimiento y servicio, desde el suelo, con intervalos más largos, está disponible en la versión “Asphalt-Manager” (Control Automático de Compactación) con control de la temperatura del asfalto, velocidad, frecuencia y amplitud e indicación del valor actual y medio EVIB (MN/m2), avisando cuando se alcanza el valor de óptimo de compactación.

El peso con cabina Rops es de 9.800 kg, con una carga lineal estática de 29 kg/cm (media) y un desplazamiento lateral (cangrejo) de 1.270 mm (izquierda/derecha). Alcanza una velocidad de 0-11 km/h.