Maquinter, S.A. - Compactadores autopropulsados y rodillos

Bomag BW 174 AD-2

Compactador de dirección pivotante: de manejo y conducción fácil

Foto de Compactador de dirección pivotante
El compactador de dirección pivotante BW 174 AD-2 de Bomag, distribuido por Maquinter, está considerado modelo de la última técnica de compactación. Su accionamiento de rodillos especialmente diseñado con robustos reductores y probados sistemas hidráulicos, asegura una máxima fiabilidad en todos los modelos de esta gama.

Son de un manejo y conducción excepcionalmente fácil, y llevan instalado de serie un amplio paquete de equipamiento. Por su diseño de construcción siempre hay buena visibilidad hacia delante y hacia atrás, cumpliendo la regulación de visibilidad 1 x 1 m.

Además gracias a los soportes inclinados de los rodillos y a la disposición de los depósitos de agua debajo del puesto de conducción, se logra una buena visión desde el asiento tanto de los cantos de los rodillos como de la superficie del mismo.

El asiento fijado en una cabina de gran tamaño y comodidad, puede girarse completamente, y desplazarse, estando el rodillo equipado con un sistema de conmutación para el sentido de marcha y dirección.

Los compactadores vienen con “Speed Control” de serie; este sistema regula de forma automática la velocidad en paradas y arranques y durante los cambios de marcha.

La dirección es más suave que la de un coche, de funcionamiento eléctrico. Los diferentes modos de dirección, incluido el cangrejo, pueden seleccionarse mediante un sencillo conmutador. Se ajusta bien escalonadamente mediante dos pulsadores en la palanca de traslación, o bien de forma continua en el volante.

Las máquinas de Bomag se distinguen de los compactadores convencionales de dirección pivotante por su construcción de bastidor cerrada hacia el puesto del conductor. El aire de refrigeración y combustión se aspira delante por encima de los rodillos y sale por detrás.