Kadant Paal, S.A.U. - Alimentadores para áridos

KE

Cinta transportadora de cadena: medio de transporte ideal para todos los materiales de compactación

Foto de Cinta transportadora de cadena
Este transportador de cadena desarrollado por Paal destaca por su solidez y resistencia. Décadas de experiencia y su mejora continua han hecho de esta cinta de cadena el medio de transporte ideal para todos los materiales de compactación.

La cinta transportadora está formada por un bastidor de estructura modular, unas paredes laterales altas y verticales, unas cadenas robustas con perfiles portacinta y una cinta de goma. Estos transportadores de cadena se fabrican con anchos de transporte de 1.000 a 1.900 mm.

- Bastidor de la máquina: el bastidor de la cinta transportadora está construido de acero macizo. Las elevadas paredes laterales son verticales, evitando las retenciones y puentes de material.

Unas guías deslizantes adicionales debajo de la cinta absorben los impactos y las cargas más pesadas.

El costado cónico adicional en la parte superior del transportador en forma de "cuello de cisne" impide que el material se caiga por los lados.

- Sistema de control: las cintas del transportador están equipadas por los dos lados con interruptores de inicio y parada y un cordón de parada de emergencia en el armazón de la cinta ascendente.

Hay otro cordón de parada de emergencia por encima de la cinta transportadora.

- Guía de cadena: los carriles de rodadura y los elementos guía para la cadena en las curvas de la cinta están atornillados, por lo que se pueden cambiar con facilidad.

En los desvíos hay barbotines especialmente grandes con elementos de poliuretano. Esta construcción amortigua considerablemente el ruido generado al avanzar la cadena, incluso cuando la cinta funciona a gran velocidad.

- Cadena y cinta: los perfiles portacinta a prueba de torsión alojan la cinta.

Unas escuadras de arrastre y unos tacos en T situados en los laterales para sellar los costados de la cinta garantizan un transporte ideal del material.

La cadena tiene protectores sintéticos laterales que impiden que roce por los lados con los carriles guía.

Los pernos y los rodillos de la cadena están fabricados de acero endurecido. Las bridas de la cadena, extremadamente resistentes, permiten aplicaciones con cargas pesadas.

Para un funcionamiento ecológico y económico a la vez, la lubricación por goteo está dotada con una válvula solenoide de control automático.