Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

JCB Maquinaria, S.A. - Carretillas todoterreno

JCB 950

Carretilla elevadoras todo terreno: para aplicaciones de almacenes de materiales para la construcción, astilleros y actividades forestales

Foto de Carretilla elevadoras todo terreno
JCB ha añadido una máquina con capacidad de elevación de 4,5 toneladas a su gama líder de carretillas elevadoras todo terreno. La JCB 950 es ideal para aplicaciones de almacenes de materiales para la construcción, astilleros y actividades forestales, donde su alta movilidad y un mástil versátil la convierten en una solución altamente productiva.

Con una amplia cabina para ofrecer comodidad durante toda la jornada de trabajo, la JCB 950 tiene un peso de 8,4 toneladas y conserva la probada fiabilidad y durabilidad de los modelos 926, 930 y 940. Con un motor diesel JCB DieselMax líder en su clase, la JCB 950 ofrece una potencia de 84 HP (63 kW) y un par de 350 NM. La carretilla elevadora incorpora una transmisión Synchro Shuttle de JCB, que combina una caja de cambios synchromesh de cuatro velocidades y un convertidor de par integrado, con un inversor de sentido de marcha eléctrico para lograr un cambio de sentido más suave. Los cuatro modelos de la gama de Carretillas Todo Terreno JCB se pueden pedir con tracción a dos o cuatro ruedas, con ejes JCB Max-Trac que proporcionan un rendimiento sin competencia, cualesquiera que sean las condiciones del terreno. La velocidad máxima de desplazamiento es de 29 km/h.

Se dispone de cuatro alturas diferentes de mástil, alturas de trabajo de hasta 6,55 mm para las dos máquinas más pequeñas y hasta 6,7 m para la 940 y el nuevo modelo 950. La JCB 950 ofrece una inclinación adelante y atrás del mástil de 10 grados, con una función de desplazamiento lateral que hace la función de colocación de los materiales mucho más sencilla.

La máquina se puede pedir con cabina estándar FOPS o tejadillo. La cabina incorpora dos puertas de acceso, cristal de seguridad todo alrededor y limpiaparabrisas delanteros y traseros. Se dispone como opción de una función de limpia/lavaparabrisas de techo. La excelente visibilidad desde cualquier ángulo y un radio de giro exterior de 4,45 m para el modelo de tracción a dos ruedas, y 4,92 m para la máquina con tracción a las cuatro ruedas, hacen que la 950 sea increíblemente manejable en el lugar de trabajo.

La JCB 950 tiene una capacidad de elevación de 4,5 toneladas hasta una altura de 3,6 m en el mástil más pequeño. Esa misma carga de 4,5 toneladas se puede elevar hasta 4,5 m utilizando cualquiera de los tres mástiles más largos. Se puede elevar una carga de 2,8 toneladas hasta un máximo de 5,5 de altura de trabajo en la pluma de 5,5 m y un máximo de 2,2 toneladas hasta 6,7 m con el mástil más largo.

Los componentes probados, el excelente acceso al motor y la transmisión y la facilidad de servicio garantizan al cliente costes más bajos de mantenimiento y funcionamiento. Con una selección de neumáticos y opciones que incluyen servicio auxiliar a través de carrete de manguera, la JCB 950 ofrece una solución de manejo de materiales sin competencia.