Hispano Japonesa de Maquinaria, S.L. (HJM) - Palas cargadoras de ruedas

Hitachi ZW370-5

Cargadoras de ruedas: con una potencia nominal del motor de 289 kW

Foto de Cargadoras de ruedas
Hitachi Construction Machinery (Europe) NV (HCME) mostró la cargadora de ruedas ZW370-5 en su stand de Bauma. Cumpliendo con una significativa reducción del consumo de combustible así como de una excelente productividad, tecnología avanzada y una variedad de características que mejoran la sostenibilidad, comodidad, seguridad y un fácil mantenimiento, el nuevo modelo ha sido diseñado para cumplir las expectativas de sus clientes europeos.

La cargadora de ruedas ZW370-5 cumple con la normativa de la UE relativa al control de emisiones, Fase III B, pero no compromete su productividad. El motor turbo Isuzu de seis cilindros y 15,68 litros, refrigerado por agua, ofrece una gran potencia de excavación, velocidades de desplazamiento increíbles y un descenso en el consumo de combustible de hasta un 10%. La nueva cargadora de ruedas ZW-5 es más fácil de maniobrar que el modelo anterior, con lo cual también se aumenta la productividad. Un nuevo sistema de desconexión del embrague permite un funcionamiento suave durante el trabajo de carga.

La función de bloqueo de la ZW370-5 ha conseguido bajos niveles de consumo de combustible. El bloqueo se activa en segunda, tercera y cuarta marcha, permitiendo que la cargadora de ruedas pueda desplazarse de forma más rápida y eficiente. En terreno nivelado, el consumo de combustible se reduce sobre el 12-14% y en pendientes ascendentes, sobre el 7-13%.

Dos modos de trabajo proporcionan un nivel adecuado de rendimiento para cada tarea en particular. En el modo Estándar, el régimen del motor está controlado, lo que permite una aceleración eficiente durante la carga, las operaciones habituales y el desplazamiento sobre terreno nivelado. El modo P resulta útil cuando se requiere una mayor fuerza de tracción para excavaciones pesadas y en desplazamientos en pendientes ascendentes.

El interruptor de potencia rápida aumenta la potencia de la ZW370-5 en el momento necesario cambiando el modo de trabajo, este es un ejemplo de su avanzada tecnología. La cargadora de ruedas también cuenta con un nuevo circuito hidráulico, que facilita la operación combinada de la cuchara y el brazo de elevación para la carga y prioriza el uso de la cuchara para las tareas de descarga.

La función opcional de apagado automático del motor evita que se malgaste combustible mientras la cargadora de ruedas lleva un largo periodo de tiempo al ralentí. Además de ser un ahorro de combustible para el cliente, esto también realza la sostenibilidad de la ZW370-5. También está equipada con un filtro de partículas para capturar los contaminantes del aire, que se queman automáticamente gracias a un catalizador de oxidación y al control de temperatura de escape.

La durabilidad de la nueva ZW370-5 es importante para trabajar en obras muy exigentes, la nueva cargadora de ruedas ha sido reforzada mediante un chasis trasero de caja cerrada, una doble cinemática frontal en Z y un montaje rebajado del cilindro del brazo.

La comodidad fue un factor clave en el diseño de la nueva ZW370-5. La cabina es más espaciosa que el modelo anterior, porque el asiento con suspensión neumática y calefacción puede deslizarse más hacia atrás, con lo que se aumenta el espacio para las piernas. La columna de la dirección móvil inclinable y telescópica también se ha cambiado de posición para crear un espacio adicional.

El sistema de aire acondicionado regula la temperatura dentro de la cabina, también se puede instalar un filtro opcional de aire acondicionado para trabajar en lugares con residuos industriales. El aislamiento acústico reduce los niveles de ruido dentro de la cabina y mejora la experiencia general del operario.

Para mejorar la seguridad en el lugar de trabajo, la ZW370-5 ofrece una visibilidad mayor desde el asiento del operario gracias a un parabrisas sin pilares y a una visera para el sol de gran tamaño. El contrapeso también es ahora visible desde los dos lados de la máquina. El sistema de retardo de aumento de marcha a tercera, mejora la seguridad de funcionamiento de la cargadora de ruedas en espacios reducidos, ya que puede realizar tareas de excavación y descarga de manera más segura en primera y segunda marcha.

Una serie de características para un fácil mantenimiento han sido incorporadas al diseño de la ZW370-5 garantizando los mayores niveles de disponibilidad. Por ejemplo, las cubiertas del motor y del radiador pueden abrirse por completo, lo cual permite acceder con rapidez y facilidad a los puntos de inspección diaria. Los puntos de engrase, los niveles de aceite y los filtros de combustible son elementos que tienen acceso desde el suelo.

Para operar en entornos con grandes cantidades de polvo, la cargadora de ruedas ZW370-5 puede equiparse con un radiador opcional de aletas de paso ancho para evitar obstrucciones. Otra característica útil para un mantenimiento rutinario rápido es el ventilador de refrigeración reversible automático, que permite limpiar fácilmente el radiador gracias a que gira cambiando de dirección automáticamente durante un minuto cada 30 minutos de funcionamiento.

Especificaciones:

- ZW370-5

- Potencia nominal del motor: 289 kW.

- Peso operativo: 33.850-34.300 kg.

- Capacidad de la cuchara: 4,8-5,6 m3.

- Fuerza de desconexión: 243 kN.

- Equipada con cuchara para uso general con cuchilla empernada de 5,6 m³.