Hispano Japonesa de Maquinaria, S.L. (HJM) - Palas cargadoras de ruedas

Hitachi ZW250-5

Cargadoras de ruedas: con un peso operativo de: 20,250 - 20,700 kg

Foto de Cargadoras de ruedas
Hitachi Construction Machinery (Europe) NV (HCME) presentó la cargadora de ruedas ZW250-5 en Bauma. Tras escuchar las opiniones de sus clientes europeos, Hitachi ha diseñado la cargadora de ruedas para satisfacer las necesidades de éstos, con máquinas que ofrecen un excepcional nivel de comodidad, tecnología avanzada y una variedad de características que mejoran la sostenibilidad, la seguridad y un fácil mantenimiento.

La comodidad de los operarios fue uno de los aspectos más importantes a la hora de diseñar la nueva gama de cargadoras de ruedas ZW-5. La cabina es más espaciosa que en la gama anterior, porque el asiento con suspensión neumática y calefacción puede deslizarse más hacia atrás, con lo que se aumenta el espacio para las piernas. La columna de la dirección móvil inclinable y telescópica también se ha cambiado de posición para crear un espacio adicional.

Un sistema de aire acondicionado se ha instalado para regular la temperatura dentro de la cabina, también se puede instalar un filtro opcional de aire acondicionado para trabajar en lugares con residuos industriales. El aislamiento acústico reduce los niveles de ruido dentro de la cabina y mejora la experiencia del usuario en términos generales.

La cargadora de ruedas ZW250-5 cumple con la normativa de la UE relativa al control de emisiones, pero no compromete su productividad. El motor turbo de seis cilindros y 7,8 litros, refrigerado por agua, ofrece una gran potencia de excavación, velocidades de desplazamiento increíbles y un excelente consumo de combustible.

La cargadora de ruedas ZW-5 es más fácil de maniobrar que el modelo anterior, con lo cual también se aumenta la productividad.

Tiene dos modos de trabajo que proporcionan un nivel adecuado de rendimiento para cada tarea en particular. En el modo estándar, el régimen del motor está controlado, lo que permite una aceleración eficiente durante la carga, las operaciones habituales y el desplazamiento sobre terreno nivelado. El consumo de combustible se reduce hasta en un 10%, con lo que se garantiza un mayor respeto por el medio ambiente.

Un sistema de desconexión del embrague permite un funcionamiento suave durante el trabajo de carga.

Además, la ZW250-5 tiene un interruptor de potencia rápida, un ejemplo de su avanzada tecnología, el cual aumenta la potencia de la máquina en el momento necesario al cambiar el modo de trabajo.

Un circuito hidráulico también tiene un efecto positivo en la eficiencia, ya que facilita la operación combinada de la cuchara y el brazo de elevación para la carga y prioriza el uso de la cuchara para las tareas de descarga.

La función opcional de apagado automático del motor evita que se malgaste combustible mientras la cargadora de ruedas lleva un largo periodo de tiempo al ralentí. Además de ser un ahorro de combustible para el cliente, también tiene la ventaja de realzar el funcionamiento sostenible de la cargadora de ruedas. Otro ejemplo de su sostenibilidad es el filtro de partículas – el cual captura los contaminantes del aire, que se queman automáticamente gracias a un catalizador de oxidación y al control de temperatura de escape.

Para mejorar la seguridad en el lugar de trabajo, la ZW250-5 ofrece una visibilidad mayor desde el asiento del operario gracias a un parabrisas sin pilares y a una visera para el sol de gran tamaño. El contrapeso también es ahora visible desde los dos lados de la máquina. El sistema de retardo de aumento de marcha a tercera, mejora la seguridad de funcionamiento de la cargadora de ruedas en espacios reducidos, ya que puede realizar tareas de excavación y descarga de manera más segura en primera y segunda marcha.

Una serie de características para un fácil mantenimiento han sido incorporadas al diseño de la ZW250-5 asegurando la disponibilidad máxima en cualquier lugar de trabajo. Por ejemplo, las cubiertas del motor y del radiador pueden abrirse por completo, lo cual permite acceder con rapidez y facilidad a los puntos de inspección diaria. Los puntos de engrase, los niveles de aceite y los filtros de combustible son elementos que tienen acceso desde el suelo.

Para operar en entornos con grandes cantidades de polvo, la cargadora de ruedas ZW250-5 puede equiparse con un radiador opcional de aletas de paso ancho para evitar obstrucciones. Otra característica útil para un mantenimiento rutinario rápido es el ventilador de refrigeración reversible automático, que permite limpiar fácilmente el radiador gracias a que gira cambiando de dirección automáticamente durante un minuto cada 30 minutos de funcionamiento.

Especificaciones:

ZW250-5

- Potencia nominal del motor: 181 kW.

- Peso operativo: 20,250 - 20,700 kg.

- Capacidad de la cuchara: 2,8-3,8 m³.

- Fuerza de desconexión:157 kN.