Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Finanzauto - Palas cargadoras de cadenas

CAT 963D

Cargadoras de cadenas: trabaje de forma inteligente y mueva más material

Foto de Cargadoras de cadenas
El modelo 963D cuenta con mayor potencia, excelente capacidad de maniobra y una cabina del operador de nuevo diseño para mayor comodidad del operador.

Motor:

- Motor Cat C6.6 Acert: es un motor configurado en línea, de seis cilindros, con una cilindrada de 6,6 litros (403 pulg³) que usa el sistema de alimentación de combustible por raíl común de Caterpillar. Este motor usa la tecnología Acert, una serie de innovaciones diseñadas por Caterpillar que proporcionan control electrónico avanzado, precisión en el suministro de combustible y mejor administración de aire, que se traduce en grandes prestaciones y reducción de emisiones.

- La tecnología Acert permite que el motor 6.6 cumpla con el Tier 3/Nivel IIIa de la normativa sobre emisiones de gases de la EPA norteamericana y de la Unión Europea, respectivamente, así como con el Paso 3 del Ministerio de Tierras, Infraestructura y Transporte de Japón, lo cual reduce marcadamente la emisión de óxidos nitrosos (NOx) y otros componentes.

- La tecnología Acert empleada en el motor C6.6 se compone de tres sistemas básicos: control electrónico, alimentación de combustible y administración del aire. Se han perfeccionado estos elementos con el fin de controlar el proceso de combustión con una precisión que antes no parecía posible.

Transmisión hidrostática:

- Capacidad de maniobra: el tren de transmisión hidrostática proporciona potencia y control independientes para cada una de las cadenas, con lo que pueden obtenerse una aceleración más rápida, un control de la velocidad infinitamente variable y cambios de sentido de marcha en movimiento para cada cadena. El sistema de transmisión hidrostática de Caterpillar se autogestiona, con lo que deja libre al operador para que se concentre en aprovechar la velocidad, agilidad y capacidad de maniobra de este cargador de cadenas y en hacer que su trabajo sea más productivo.

- Bombas de caudal variable y motores de impulsión: controlados electrónicamente por el sistema EHC, lo que permite obtener una alta eficacia y un desplazamiento preciso. Cada cadena está impulsada independientemente por un circuito hidráulico separado que consiste en una bomba conectada a un motor de pistones por una manguera y acoplamientos hidráulicos Cat XT-6.

- Control hidrostático electrónico: ajusta la velocidad de desplazamiento con las cargas combinadas del implemento y de desplazamiento de la máquina, con lo que permite obtener máxima velocidad de desplazamiento, hasta la velocidad seleccionada por el operador. Tiene controles electrohidráulicos integrados

Estructura:

- Brazos de elevación: los dos brazos están soldados formando una sola unidad, usando para eso un tubo transversal soldado. El tubo transversal y la palanca de inclinación usan piezas de acero forjado en los puntos de alta tensión para distribuir las cargas y prolongar la duración de los componentes. El tirante de inclinación ("Dog Bone") es una pieza forjada simple. El diseño del varillaje del modelo 963D combina las ventajas de la resistencia y la durabilidad con un mínimo peso estructural, de modo tal que la productividad no se ve afectada por exceso de peso en el varillaje.

- Varillaje sellado del cargador: tiene menos puntos de engrase comparados con otros diseños de varillajes porque cada articulación de pasador está sellada para impedir la entrada de grasa y tierra. La menor cantidad de puntos de engrase y el uso de pasadores sellados se traducen en menos tiempo de inactividad para las tareas de mantenimiento, lo que permite tener más horas de trabajo entre servicios.

- Varillaje en Z: el uso de un solo cilindro de inclinación y varillaje proporciona al operador una mejor vista del área de trabajo, cucharón y cuchilla.

- Planchas laterales del bastidor: están construidas en acero dulce, lo que permite que la máquina tenga gran fortaleza y resistencia a los impactos y las fuerzas de torsión. Se utilizan soldaduras profundas y reforzadas para otorgarle máxima resistencia.

Tren de rodaje systemone:

- Barra estabilizadora: la barra compensadora cuenta con pasadores que la sujetan, en su parte central, al bastidor principal de la máquina y, en los extremos, a cada bastidor de rodillos inferiores. Esto permite que los extremos delanteros de los bastidores de rodillos superiores oscilen, o se muevan verticalmente, para mantener una mayor superficie de la cadena sobre el suelo en terrenos desiguales. La barra compensadora también proporciona una plataforma de trabajo más estable para el operador, quien podrá trabajar cómodo a mayores velocidades para aumentar así la productividad.

Tensor de la cadena y sistema de retroceso mecánico: utilizan un muelle recuperador y un cilindro lleno de grasa para mover hacia adelante y hacia atrás la rueda guía y mantener la tensión de la cadena correcta para que absorba las cargas de choque del tren de rodaje.

Tren de rodaje oscilante: presenta un "diseño de bastidor oscilante de rodillos de la cadena", que reduce los impactos que el terreno pueda ocasionar, aumenta la estabilidad de la máquina y proporciona mayor comodidad al operador.