Posicionamos su web SEO / SEM

Bobcat - Minicargadoras de cadenas

Bobcat Modelos T180, T190, T250 y T300

Cargadoras compactas de orugas: con rodillos y poleas mejorados

Foto de Cargadoras compactas de orugas
Todas las cargadoras compactas de orugas Bobcat van equipadas ahora con nuevos rodillos y poleas para las orugas, con un diseño de junta de cara plana más eficaz para impedir la entrada de residuos, así como casquillos bimetálicos que incrementan la vida útil de la unidad.

En los modelos T180, T190, T250 y T300, la estructura inferior lleva un rodillo adicional y los modelos T250 y T300 tienen cinco modelos en lugar de cuatro, mientras que en los modelos T180 y T190 el número se ha incrementado de tres a cuatro. El rodillo adicional reduce el espacio entre los rodillos, maximizando el contacto entre éstos y la oruga, con lo que se consigue una mejor distribución del peso y una mayor potencia de tracción. Además, el rodillo adicional ayuda a reducir el desgaste y la posibilidad de que las orugas se salgan de sus guías. En general, esta modificación proporciona mayor estabilidad y mayor vida útil de los rodillos y también de las orugas, aspecto especialmente importante en las aplicaciones más exigentes.

El sistema hidráulico, que sólo se usaba anteriormente en los modelos grandes T250 y T300, se utiliza ahora para las cargadoras medianas de orugas T140, T180 y T190. Esto implica la inclusión de una bomba de cebado específica que ayuda al rendimiento hidráulico general, lo que se traduce en un incremento de un 8% de la fuerza de arranque hidráulica que se aprecia en el rendimiento de la máquina en condiciones de excavado extremas. También se ha incrementado la capacidad de elevación hidráulica en un 7%, pudiéndose ahora elevar más peso a máxima altura.

La presión de retroceso del circuito hidráulico auxiliar también se ha reducido en más del 50%, mejorándose así el rendimiento hidráulico en un 8%. Este incremento se traduce en más par para el implemento, que revierte en el rendimiento de los implementos de tratamiento de tierra como zanjadoras, ahoyadoras y fresadoras. Además, se reduce la posibilidad de calado del motor y la necesidad de recolocar el implemento.

En los nuevos modelos de bastidor grande, T250 y T300, la instalación de una bomba hidráulica de mayor cilindrada ha aumentado la capacidad de la hidráulica auxiliar de caudal alto hasta 151 l/min, lo que significa mayor potencia hidráulica y mejor rendimiento del implemento. Los modelos T250 y T300 también incorporan un nuevo motor de tracción hidrostática con cojinetes más grandes y una junta mayor que proporciona más fiabilidad y durabilidad. Además, el modelo T300 monta ahora nuevos cilindros de elevación más largos, aumentándose así la altura máxima del pasador del cucharón en 51 mm, lo cuál se traduce en mayor altura de elevación a la hora de cargar camiones o colocar paletas.

Todas las cargadoras compactas de orugas vienen ahora con un refrigerado más eficaz gracias al ventilador hidráulico "SmartFAN" (ventilador inteligente), sensible a la temperatura de la máquina y que funciona sólo cuanto y cuando sea necesario.

Todas las cargadoras compactas de orugas vienen con un nuevo trenzado de cables principal diseñado específicamente para aplicaciones duras con un 30% más de conexiones y mayor fiabilidad gracias al uso de cables de mayor tamaño en las zonas más delicadas.