Bobcat - Minicargadoras de ruedas

Bobcat S300

Cargadoras compactas: para una gran variedad de aplicaciones de carga y transporte de materiales

Foto de Cargadoras compactas
El modelo S300 de cargadora compacta de Bobcat posee una carga de vuelco de 2.800 kg y una carga nominal de 1.400 kg.

Con la S300 se amplía la familia de cargadoras compactas Bobcat con movimiento de elevación vertical, diseñadas para un gran número de aplicaciones en la construcción, paisajismo, para las flotas de alquiler, etc. La S300 puede moverse en dos velocidades, una velocidad de funcionamiento de 11,6 km/h y una velocidad de desplazamiento de 20,1 km/h, con la que se logran ciclos rápidos de trabajo en labores de carga y transporte de materiales.

La S300 tiene un motor Kubota V3300-T turbodiesel de 58 kW de potencia y un par motor de 292 Nm. El peso operativo de la cargadora es de 3.657 kg.

Gracias a que los brazos de elevación están hechos de acero de 8 mm de grosor y la sección de los brazos tiene 95 mm de anchura, la S300 puede hacer frente a aplicaciones más difíciles. Para conseguir una protección óptima, los manguitos de la hidráulica auxiliar, de la elevación y de la inclinación del cucharón pasan por el interior de los brazos de elevación.

La S300 tiene una altura de descarga de 2.525 mm y un alcance de vertido a altura máxima de 864 mm. El ángulo de vertido de 42° permite al operador vaciar el cucharón con gran facilidad.

Además, posee como equipamiento de serie el sistema Bob-Tach, que permite acoplar implementos a la máquina de forma segura en cuestión de segundos. El Bob-Tach dispone ahora de un diseño nuevo que mejora la limpieza de barro y suciedad.

La S300 también está disponible en su versión de alto caudal hidráulico para propulsar implementos hidráulicos que precisen un mayor caudal, tales como la fresadora, la trituradora de residuos vegetales o la desbrozadora de tocones. Hay más de 40 implementos disponibles para la cargadora compacta Bobcat S300.