Ubaristi, S.A. (Kubota) - Retroexcavadoras, retrocargadoras o mixtas

Kubota R310 / R310B

Cargadoras articuladas: con cuchara estándar de 0,26 m3 de capacidad

Foto de Cargadoras articuladas
Las cargadoras articuladas R310 y R310B de Kubota, comercializadas por Ubaristi, destacan por su polivalencia, su potencia hasta 18 kW y su rendimiento.

En cuanto a sus características de trabajo, destacan sus 46º de ángulo de descarga de la cuchara, sus 1.990 mm de altura de descarga y su alcance de vuelco para altura de descarga, de 750 mm. El ángulo de articulación es de 41º y la capacidad de la cuchara estándar es de 0,26 m3. La fuerza de arranque de la cuchara es de 1.650 daN, la carga de vuelco con la máquina recta se sitúa en los 1.040 kg y con la máquina girada en 870 kg. La capacidad máxima de elevación es de 880 daN.

Como equipo frontal se pueden acoplar fácilmente muchos implementos, gracias al circuito auxiliar de serie y al enganche rápido. Asimismo, la dirección asistida facilita la conducción, incluso en espacios reducidos, lo que asegura suavidad, corto tiempo de respuesta de la máquina y una gran precisión.

Por otra parte, la oscilación del bastidor trasero permite que la máquina conserve su fuerza de tracción más estable incluso en terrenos difíciles, mientras que el diseño del bastidor articulado permiten que las ruedas delanteras y traseras sigan la misma línea para una mayor maniobrabilidad y un radio de giro total reducido.

Mediante la transmisión “Load Sensing”, estas cargadoras pueden pasar automáticamente de baja velocidad/alto régimen del motor a alta velocidad/bajo régimen del motor según las condiciones de carga. Gracias a su sistema de arranque seguro, es posible arrancar el motor mientras la palanca de traslación no esté en posición neutra. Incluyen dos frenos independientes: uno principal hidráulico y otro mecánico de aparcamiento.