Bobcat - Palas cargadoras de ruedas

Bobcat AL275/ AL350/ AL440

Cargadoras articuladas: aptas para la construcción, manipulación de materiales y obras públicas

Foto de Cargadoras articuladas
Las cargadoras articuladas de Bobcat presentan las características de las unidades de mayor tamaño en un paquete compacto: combinan un alto rendimiento con una alta calidad de fabricación, gran confort para el operador, versatilidad y resistencia.

Estas cargadoras cuentan con motores Kubota diésel montados de forma transversal. El capó abatible, ubicado en la parte trasera de las cargadoras, se abre completamente para ofrecer un acceso fácil a los puntos de mantenimiento diarios.

El diseño del equipo permite obtener altos valores en las fuerzas de arranque. Además, el varillaje de la cargadora permite mantener la posición de la carga en paralelo al terreno lo que redunda en una mayor retención de la carga y en un manejo más sencillo de la unidad. Un tercer circuito hidráulico permite a las cargadoras articuladas operar con un rápido sistema de cambio de implementos a través de un sistema de acopladores rápidos mecánicos, aunque hay un sistema de acopladores rápidos hidráulicos a modo de opción. El deslizamiento limitado de los ejes del diferencial en las cargadoras articuladas minimizan el número de vueltas de la rueda y le transmiten la potencia con una mayor tracción, potenciando al máximo la fuerza motriz y reduciendo el desgaste de los neumáticos. De esta forma las cargadoras consiguen adaptarse a prácticamente cualquier tipo de superficie, conservando la tracción bajo condiciones extremas y a la hora de cargar el cucharón.

Una transmisión de desplazamiento de doble efecto garantiza que las cargadoras pasen con suavidad de marcha delante a marcha atrás, lo que potencia el rendimiento y minimiza la fatiga del operador. El joystick le permite cambiar de dirección al operador sin sacudidas que pudieran afectar al operador y desestabilizar las cargas que se transportan.

Una característica importante que proporciona estabilidad, así como una seguridad y comodidad del operador reforzadas, es el eje oscilante trasero que no precisa de mantenimiento. Cuenta con amortiguadores de goma, que, situados estratégicamente entre los ejes y el bastidor principal, reducen tensiones en la máquina, aumentan la vida útil de la unidad y permiten un funcionamiento suave. Los amortiguadores de goma también se emplean como aislante de la cabina, a fin de potenciar la comodidad del operador.

La cabina del operador de acero, que cuenta con los sistemas de protección ROPS se caracteriza por su comodidad y la visión de 360°, cuenta con dos puertas que facilitan el acceso a la cargadora.

Existen tres modelos disponibles de cargadoras articuladas Bobcat: AL275, con peso operativo de 3.900 kg, AL350, de 4.800 kg y AL440, de 5.700 kg.