Bobcat - Minicargadoras de ruedas

Bobcat A220

Cargadora revolucionaria: de grandes cualidades

Foto de Cargadora revolucionaria
Cultivos y Jardinería Santín ha sido una de las primeras empresas españolas que ha comprobado las grandes cualidades de la nueva cargadora Bobcat A220. Esta empresa cuenta con esta revolucionaria cargadora compacta desde hace algunos meses para realizar las tareas diarias de urbanización, jardinería y movimientos de tierras.

Cultivos y Jardinerías Santín es una sociedad especializada en el diseño y construcción de zonas verdes, montaje de riesgos, hidrosiembra y tratamiento de taludes en obras públicas y privadas, ubicada en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

“El primer trabajo asignado a la nueva cargadora compacta Bobcat A220 no ha sido sencillo, pues se trataba de un proyecto de gran envergadura; sin embargo, los resultados han sido plenamente satisfactorios”, afirma D. Antoni Santín, gerente de la sociedad.

“Con la cargadora compacta Bobcat A220 hemos elaborado una zona verde de unos 12.000 metros cuadrados en un complejo de oficinas. Se han descargado más de 70 camiones de tierra, 60 camiones de abono y otros tanto de arenisca y materiales diversos”.

“Con la zanjadora acoplada a la máquina se han abierto zanjas para el riego de toda la zona ajardinada, con un total de 1.500 metros lineales”.

“La cargadora A220 es única en su género. Basta con pulsar un interruptor situado en la cabina para seleccionar la dirección que más se adapte al terreno o a las condiciones de trabajo. Se puede usar como cargadora con cuatro ruedas directrices o como cargadora de ruedas fijas. La A220 combina las prestaciones de una pequeña cargadora de ruedas directrices con la polivalencia, la maniobrabilidad y el tamaño reducido de los equipos compactos”.

“Una de las principales ventajas que proporciona la A220 es que no deja marcas en el pavimento ni en el asfalto con las ruedas, Gracias a la modalidad de 4 ruedas directrices, la cargadora puede pisar el césped sin dañarlo, o pasar sobre superficies frágiles sin dejar apenas rastro. Con todo esto se evitan los trabajos de reparación del terreno”.

“Para optimizar la eficacia y reducir los daños en el suelo durante los giros, los neumáticos interiores se mueven en un ángulo más agudo que los exteriores, y éstos, a su vez, giran más rápidamente que los interiores. Se trata de la tecnología del sector de automoción aplicada a la maquinaria”.

“El desgaste de las ruedas en esta modalidad es mucho menor que el de una máquina convencional; al no girar siempre sobre su propio eje, el ahorro y la longevidad de los neumáticos quedan garantizados”.

“Además, la A220 es una cargadora compacta rígida. Los desplazamientos y transporte de material dentro de un mismo recinto se efectúan de forma más ágil”.

“En lo que respecta a la cabina, hay que decir que es cómoda, más espaciosa, y dispone de muy buena visibilidad en todos los ángulos de trabajo. Sus mandos tipo joystick aseguran el completo control y otorgan la comodidad que permite que el operario trabaje en unas mejores condiciones, con mayor precisión y seguridad”.

Bobcat, además de ofrecer eficacia, proporciona a sus clientes la máxima rentabilidad. Con la A220 de Bobcat disfrutará de dos máquinas en una, lo que le permitirá abaratar costes, reducir su flota de maquinaria, ganar tiempo y beneficiarse de un sinfín de ventajas.