Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

JCB Maquinaria - Retroexcavadoras, retrocargadoras o mixtas

JCB 4CX TM

Cargadora portaherramientas: combina las funciones de retroexcavadora con la pluma de una telescópica

Foto de Cargadora portaherramientas
La cargadora portaherramientas 4CX TM de JCB combina la fuerza de las dos gamas principales de la marca, las retrocargadoras y las manipuladoras telescópicas.

El modelo se caracteriza por sus controles servoasistidos, los 5,2 m de altura de elevación y 2,5 t de capacidad de carga, una caja de cambios de 6 velocidades, su motor turbo de 100 HP de potencia y la cabina, diseñada para el máximo confort del operador.

La 4CX TM está dirigida especialmente a la construcción en general, contratistas de carreteras, etc.

Con tracción a las cuatro ruedas, esta máquina ofrece una excelente flotación, tracción y maniobrabilidad, agarrándose a los más adversos terrenos y espacios confinados con facilidad. La transmisión de 6 marchas facilita la operación y reduce el tiempo de desplazamiento entre obras, aumentando la productividad.

La 4CX TM lleva además el sistema de conducción suave de JCB de serie e incorpora el sistema de controles servoasistidos que permite un uso intuitivo tanto de la excavadora como de la cargadora. El diseño de los controles hidráulicos en el asiento además permite combinar la comodidad de una excavadora con la sencillez de una pala cargadora.

Esta máquina está preparada para elevar material sobre zanjas y es especialmente útil en zonas de construcción donde existe la necesidad de colocar bloques y agregados directamente donde se necesita en la zona de trabajo. Dando la altura de elevación de una telescópica compacta, la 4CX TM puede llegar al primer piso de un edificio en construcción. Esta máquina será muy útil también en el mantenimiento de carreteras gracias a su posibilidad de cargar y descargar vehículos desde un lado.

La cargadora con autonivelación con enchufes rápidos permite en uso de una amplia gama de accesorios para mayor versatilidad.

Por otra parte, la cabina de la 4CX TM es espaciosa, con bajos niveles de ruido internos y visibilidad alrededor de la máquina. Además, un cristal en el techo ofrece una visión clara de la cargadora cuando se está trabajando en altura. Asimismo, el motor colocado bajo los brazos de la cargadora permite una visión óptima de las ruedas delanteras, del accesorio delantero y del suelo.