Bobcat - Minicargadoras de cadenas

Bobcat T300

Cargadora compacta: de orugas

Foto de Cargadora compacta
La cargadora compacta de orugas Bobcat T300 de 4,2 t ofrece una carga nominal de 1.400 kg, una carga de vuelco de 4.000 kg y una velocidad de traslado de 10,6 km/h.

Además, gracias al movimiento vertical de sus brazos de elevación, la T300 consigue una altura de elevación de 3.211 mm, un alcance de vertido a altura máxima de 859 mm y un ángulo de vertido de 42°, con lo que se facilita la carga de materiales en camiones.

Dispone asimismo de orugas de goma con una anchura de 457 mm y un nuevo dibujo de desgaste reducido que proporciona una tracción superior y una presión sobre el terreno muy baja, de tan sólo 28,3 kPa; por lo tanto, está especialmente indicada para aplicaciones sobre terrenos blandos, con lodo y sobre arena, así como sobre terrenos irregulares.

La combinación de sus brazos de elevación con movimiento vertical y del chasis inferior de orugas le permite a la T300 atajar una gran variedad de trabajos de transporte y elevación de materiales en la construcción y en aplicaciones paisajísticas. Este modelo es también de interés para distribuidores de construcción, viveros, y, gracias a una gran variedad de implementos, ofrece un gran versatilidad a los propietarios de flotas de alquiler.

La T300 dispone de una potencia a régimen nominal de 78 CV (58 kW) a 2.400 rpm. Diseñados para trabajos de gran exigencia, los sistemas mecánicos e hidráulicos de la T300 consiguen unas enormes fuerzas de arranque de elevación e inclinación. Al igual que las cargadoras Bobcat de la serie 7000 y las que están encima, la T300 presenta un sistema de desconexión automática para evitar posibles daños al motor y al sistema hidráulico.