Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Bobcat - Minicargadoras de ruedas

Bobcat S70

Cargadora compacta: ideal para trabajar en espacios reducidos

Foto de Cargadora compacta
La cargadora S70 sustituye al modelo 463, que anteriormente constituyó el estándar dentro de su categoría, elevando el listón al combinar todas las ventajas de una auténtica cargadora compacta con nuevas características y mejoras que ofrecen un incremento significativo del rendimiento y la durabilidad.

La cargadora compacta S70, con una anchura de 901 mm, una altura de 1.814 mm, una longitud total con una cuchara estándar de 2.553 mm y un peso operativo de tan sólo 1.291 kg, incorpora todas las características posibles en términos de tamaño compacto, fácil transporte o maniobrabilidad.

Gracias a sus pequeñas dimensiones, el modelo S70 puede entrar en lugares con accesos estrechos como puertas, callejones o pasillos. La S70 es ideal para trabajar en espacios reducidos en los que las máquinas más grandes no pueden manejarse de manera eficaz. Proporciona una solución versátil y compacta para flotas de alquiler y trabajos de demolición, construcción, paisajismo, en granjas y en aplicaciones de manipulación de materiales en general.

La S70 funciona con un motor diésel Kubota D1005-E3B-BC-3 de 16,8 kW, un sistema Tier IV que es más limpio y emite un 50% menos de partículas. La salida de potencia del motor junto con el peso operativo de 1.291 kg se traduce en una mayor relación entre la potencia y el peso, si la comparamos con otras máquinas del mercado. La S70 también ofrece una mayor productividad gracias a una mejora del 10% del tiempo de ciclo de trabajo en lo que se refiere a la retracción más rápida de la cuchara y a las funciones de vertido de la misma.

Un diseño mejorado de los brazos de elevación ofrece más resistencia, una de las muchas características nuevas de durabilidad que se han optimizado.

La S70 dispone de una nueva correa de transmisión con un tensor automático que incorpora unos componentes más resistentes y un diseño más sencillo que utiliza la tecnología de las cargadoras Bobcat más grandes. En el nuevo sistema de tensión de la correa se utiliza una microcorrea trapezoidal de estilo serpentina. Esta correa es más duradera y reduce el tiempo de mantenimiento.

La S70 también incorpora un nuevo sistema de centrado mediante mandos de la bomba hidrostática que utiliza un muelle de tensión en lugar de un muelle de torsión. Este nuevo sistema reduce el mantenimiento y aumenta el tiempo de funcionamiento.

El nuevo sistema de montaje del motor proporciona una menor vibración, lo que mejora la comodidad del operador. Entre otras características cabe destacar la cabina que cuenta con protección contra la caída de objetos y contra el vuelco. Dentro de la cabina, el operador tiene un cinturón y una barra de seguridad que sirve tanto de sistema secundario de sujeción como de cómodo reposabrazos.

Otras características adicionales de seguridad incluyen el sistema de bloqueo interfuncional patentado por Bobcat, que impide el accionamiento de las funciones hidráulicas de elevación e inclinación de la máquina y del sistema de tracción cuando el operador no se encuentra en su asiento, la barra no está bajada y el motor no está en marcha. Otro elemento de seguridad es una válvula auxiliar de interbloqueo del caudal hidráulico hacia los conductos auxiliares en caso de que la barra de seguridad no esté bajada.

El montaje transversal del motor y la apertura basculante del portón trasero ofrecen un mantenimiento y un acceso sencillos a los puntos de servicio habituales. Todos los componentes de mantenimiento rutinarios como la varilla medidora del aceite, los filtros de combustible, la batería y el tapón de rellenado del refrigerante están ubicados de forma conveniente dentro del portón trasero. La cabina basculante del operador proporciona un acceso completo a los componentes hidráulicos e hidrostáticos para su mantenimiento. Es un proceso sencillo que se realiza con sólo retirar dos tuercas de la parte frontal de la cargadora y abrir el portón trasero para permitir que la cabina se eleve sin encontrar ningún obstáculo.

El efecto final de todos estos cambios está pensado para hacer del modelo S70 la máquina más duradera, fiable y cómoda de su categoría.

La nueva S70, con un caudal hidráulico de 33,7 l/min al 91% de eficacia, ofrece una excelente versatilidad gracias a su capacidad para trabajar con una amplia gama de implementos Bobcat. El bastidor de cambio rápido Bob-Tach asegura que los implementos se puedan acoplar de forma segura y fiable a la S70 en tan sólo unos segundos. Puede combinarse con una selección de más de 20 implementos Bobcat que incluyen el martillo hidráulico, el dúmper, la hoja dózer, el disco decapador, la barredora, la zanjadora, el ahoyador y la retroexcavadora.