Bobcat - Minicargadoras de cadenas

Bobcat S70

Cargadora compacta: de pequeñas dimensiones, permite acceder a lugares estrechos

Foto de Cargadora compacta

La cargadora compacta S70, el modelo más pequeño de toda la gama de cargadoras Bobcat, sustituye al modelo 463.

Con una anchura de 901 mm, una altura de 1.814 mm, una longitud total con una cuchara estándar de 2.553 mm y un peso operativo de tan sólo 1.291 kg, la S70 incorpora todas las características posibles en términos de tamaño compacto, fácil transporte o maniobralidad.

Gracias a sus pequeñas dimensiones, puede entrar en lugares con accesos estrechos como puertas, callejones o pasillos. Es ideal para trabajar en espacios reducidos. Proporciona una solución versátil y compacta para flotas de alquiler y trabajos de demolición, construcción, paisajismo, en granjas y en aplicaciones de manipulación de materiales en general.

La S70 funciona con un motor diesel Kubota D1005-E3B-BC-3 de 16,8 kW y un sistema Tier IV, que es más limpio y emite un 50% menos de partículas. La salida de potencia del motor junto con el peso operativo de 1.291 kg se traduce en una mayor relación entre la potencia y el peso. La S70 también ofrece una mayor productividad gracias a una mejora del 10% del tiempo de ciclo de trabajo en lo que se refiere a la retracción más rápida de la cuchara y a las funciones de vertido de la misma.

Un diseño mejorado de los brazos de elevación ofrece más resistencia, una de las muchas características de durabilidad que se han optimizado.

La S70 dispone de una correa de transmisión con un tensor automático que incorpora unos componentes más resistentes y un diseño más sencillo que utiliza la tecnología de las cargadoras Bobcat más grandes. En el sistema de tensión de la correa se utiliza una microcorrea trapezoidal de estilo serpentina. Esta correa es más duradera y reduce el tiempo de mantenimiento.

La S70 también incorpora un sistema de centrado mediante mandos de la bomba hidrostática, que utiliza un muelle de tensión en lugar de un muelle de torsión. Este nuevo sistema reduce el mantenimiento y aumenta el tiempo de funcionamiento.