Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Bobcat - Minicargadoras de ruedas

Bobcat S310

Cargadora compacta: para trabajar en zonas de difícil accesibilidad

Foto de Cargadora compacta
La Bobcat S130 es la cargadora compacta de movimiento de elevación radial y distancia convencional entre ejes, que ofrece ciclos de trabajo más rápidos, una mayor velocidad de desplazamiento y un mayor caudal auxiliar. Este mayor rendimiento es consecuencia del uso del motor diesel Tier II Kubota V2203-E, más potente y capaz de generar 34,3 kW de potencia a 2.800 rpm.

Gracias al aumento de caudal auxiliar hidráulico, los ciclos de los brazos de elevación y del cucharón han disminuido comparado al modelo anterior. También con la ayuda de una mayor velocidad de desplazamiento, de 11,6 km/h, estas características proporcionan mejores prestaciones en tareas de excavación y manejo de materiales, así como en muchas otras aplicaciones en los sectores de la construcción, flotas de alquiler, paisajismo, obras públicas, la agricultura o tareas con la ganadería.

La S130 está particularmente indicada para trabajar en zonas de difícil accesibilidad, donde sus capacidades para la excavación y el terraplenado serán de especial utilidad. Cuenta con un peso operativo de 2.263 kg, una carga nominal de 600 kg y una carga de vuelco de 1.200 kg. La S130 tiene asimismo un alcance de 485 mm, a una altura de elevación de 2.771 mm.

Con un incremento del 7,5% del caudal generado por su bomba hidráulica con respecto al modelo anterior, la S130 es una máquina porta-herramientas que se muestra aún más eficaz en el manejo de más de 40 implementos diseñado para su uso con la máquina. La S130 viene de serie con el bastidor Bob-Tach, para el cambio rápido de implementos. No obstante, los usuarios pueden optar por emplear el sistema opcional del Bob-Tach hidráulico, para lo que sencillamente deben hacer uso de un conmutador que se halla en la cabina.

Entre las características de la cargadora S130 se incluyen un asiento con almohadilla ajustable, el sistema de bloqueo interfuncional Bobcat (BICS), la cabina deluxe, un sistema de refrigeración de doble vía, así como luces de trabajo delanteras y traseras.

Entre las opciones se incluyen los mandos manuales de alta tecnología (AHC) y el sistema de control avanzado (ACS) para elegir entre el uso de pedales y de mandos manuales para las funciones de elevación e inclinación, un tablero de instrumentos deluxe con sistema de arranque sin llaves, puerta delantera, calefacción y una alarma de marcha atrás.