Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Bobcat - Minicargadoras de ruedas

Bobcat S250

Cargadora compacta: con brazos de elevación vertical

Foto de Cargadora compacta
Bobcat, líder mundial del mercado de las cargadoras compactas, ha anunciado el lanzamiento del nuevo modelo S250 con brazos de elevación vertical, que substituirá a la cargadora 873. La nueva S250 disfruta de una serie de mejoras excepcionales, entre las que se incluyen nuevos diseños de bastidor, brazos de elevación, motor y sistema hidráulico. Como resultado, la S250 cuenta con un rendimiento sobresaliente, ciclos de trabajo un 17% más rápidos, sistema Bob-Tach de enganche de implementos mejorado y entorno de trabajo del operador fuera de serie. La S250 resulta ideal para labores de elevación y transporte en la construcción, el paisajismo, en viveros, así como para los contratistas o los profesionales del alquiler de maquinaria.

Al igual que el modelo 873, el S250 está dotado de cinemática vertical de elevación de los brazos, con el consiguiente aumento en capacidad, altura de elevación y alcance. El nuevo diseño de la S250 proporciona una altura de elevación de 3,21 m y un ángulo de descarga de 42° para facilitar la carga de camiones. A fin de adaptarse a las aplicaciones más exigentes, los brazos de elevación de la S250 están fabricados ahora con acero de 8 mm de espesor, y su sección ha sido aumentada a casi 95 mm.

La S250 está propulsada por un motor Kubota V3300-TE Turbo Diesel que proporciona un 14% más del par que el motor de la antigua 873. La productividad de la S250 se ve aumentada aún más, ya que el nuevo motor se combina con un sistema hidráulico más potente, capaz de desarrollar una presión hidráulica un 10% superior.

Los sistemas mecánico e hidráulico de la S250 se complementan a fin de desarrollar unas fuerzas de arranque excepcionales -la fuerza de arranque hidráulica de elevación de la S250 es de 28 kN, un 31% más que la 873, y la fuerza de arranque del cucharón es ahora de 30,4 kN, un 46% más que su predecesora-. La S250 ofrece una carga nominal de 1.200 kg y una carga de vuelco de 2.400 kg.

El diseño de la S250, además de proporcionar mejoras de rendimiento, no ha descuidado la comodidad del operador, añadiendo nuevas características y acentuando aún más la seguridad y la fiabilidad.

La nueva forma de los brazos de elevación y el bastidor principal optimiza la visibilidad hacia delante y hacia los lados. de hecho, la visibilidad de la S250 es excelente en todas las direcciones, aunque destaca especialmente en el extremo activo de la cargadora (implemento y neumáticos). Por consiguiente, desde la cabina de la S250, el operador disfruta de una excelente perspectiva de la zona de trabajo.

La cargadora S250 tiene a su disposición alrededor de 40 implementos especializados. El sistema Bob-Tach ha sido modificado para evitar la acumulación de barro y suciedad. El bastidor Bob-Tach de accionamiento hidráulico, que facilita el enganche de implementos, es sólo un ejemplo del gran número de opciones disponibles para la S250; algunas de ellas son el Sistema de mando de alta tecnología ACS, la calefacción, el acondicionador de aire y el sistema de arranque sin llave/antirrobo Deluxe.