Posicionamos su web SEO / SEM

Bobcat - Minicargadoras de ruedas

Bobcat S205

Cargadora compacta: con 930 kg de carga nominal

Foto de Cargadora compacta
La variada oferta de cargadoras Bobcat incluye la compacta S205 que, con una carga nominal de 930 kg y una carga de vuelco de 1.860 kg, incrementa de forma significativa la capacidad de la gama de cargadoras compactas Bobcat de bastidor mediano.

Inspirada en la S185 pero con más potencia y carga nominal, la S205 se encuentra en el extremo más alto de la línea de cargadoras de bastidor mediano. La S205 tiene un motor diésel de inyección directa Kubota V2403T Tier II con 45 kW de potencia y un peso operativo de 2.831 kg.

La S205 es una cargadora de cinemática de elevación de recorrido vertical, que combina un alcance de 752 mm con una altura de elevación de 3.002 mm; perfecta para trabajos que requieran elevar, transportar y colocar. El diseño de los cilindros de inclinación doble de los brazos de elevación proporciona mayor capacidad de retracción para las funciones de excavación y carga.

Los brazos de elevación de perfil bajo y el innovador diseño de la cabina de la S205, aumentan la visión del operador de las zonas clave durante el trabajo: los laterales, la zona delantera y las esquinas traseras de la máquina. Además de la máxima seguridad, la visión óptima del área de trabajo se traduce en un mayor rendimiento y eficiencia en la consecución de las tareas. Por otra parte, la configuración de la luz de trabajo de la S205 duplica la cantidad de luz del área de trabajo para poder operar mejor en zonas con poca iluminación.

La entrada y salida de la cabina de la S205 resulta fácil gracias a la gran apertura y al diseño de los cilindros de inclinación doble del brazo de elevación. La barra del asiento, que pivota en la parte trasera, proporciona una segunda protección además de servir de cómodo reposabrazos.

Asimismo, la S205 está diseñada para ser útil en una gran variedad de aplicaciones. Existe una gama extensa de 45 implementos de trabajo para uso en construcción, paisajismo, reciclado, industria general, agricultura, etc. La S205 está disponible en dos versiones: el modelo de caudal estándar tiene un caudal hidráulico de 62 l/min, y existe una versión opcional de caudal alto que proporciona un caudal hidráulico máximo de 97 l/min para trabajar con implementos que requieran de una gran potencia hidráulica como una fresadora o una descepadora.

Ofrece una gama de opciones para la cargadora compacta S205 que incluyen el panel de instrumentos deluxe con encendido sin llave, el sistema de alarma de marcha atrás o el sistema “Bob-Tach” hidráulico. También existen varios sistemas posibles de control para la S205: el sistema tradicional (patrón 'H') que combina las palancas manuales con los pedales; o el sistema de mandos manuales de alta tecnología. Otra opción es la de Sistema de Control Avanzado, que permite al operador elegir entre los controles manuales o los pedales para las funciones de elevación e inclinación con un simple interruptor situado en la cabina. Finalmente, existe la opción de Control de Joystick Seleccionable (SJC) que permite al operador elegir entre el patrón 'ISO' y el 'H' convencional en el mismo joystick.