Bobcat - Minicargadoras de ruedas

Bobcat S160

Cargadora compacta: confort y productividad

Foto de Cargadora compacta
La S160 de Bobcat es una cargadora compacta de gama media diseñada especialmente para trabajos en la construcción, flotas de alquiler, reciclado, paisajismo, agricultura y viveros.

Tiene una capacidad operativa de 700 kg, con una carga de vuelco de 1.452 kg y una altura de elevación de 2.908 mm.

Las cargadoras S160 disponen de brazos de elevación con movimiento circular, muy adecuados para las tareas de excavación y terraplenado, y una amplia distancia entre ejes que suaviza el desplazamiento.

El sistema hidráulico ha sido diseñado específicamente para este modelo para aumentar en gran medida su fuerza de arranque. Está equipada con cilindros de inclinación dobles que dejan más espacio libre en la parte frontal y facilitan así la visibilidad de los implementos, así como la entrada y la salida de la cabina. Además, ofrece ciclos más cortos y mayores velocidades de desplazamiento.

La S160 tiene un motor turbo diésel Kubota V2003T Tier II de 42 kW con refrigeración por líquido, que aumenta considerablemente la potencia de este tipo de cargadoras con mayor fuerza de empuje y excavación. Su peso operativo es de 2.609 kg.

Como complemento, la S160 dispone de una bomba hidráulica de alto caudal de serie (102 l/min). Ello permite el uso de implementos de mayor caudal así como la mejora de las prestaciones de los implementos de caudal estándar.

Gracias al motor turbo, el acondicionador de aire y calefacción están disponibles como opción de fábrica para la S160, algo que no estaba disponible en el anterior modelo 763H.